Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía secuestró más de 300 kilogramos de marihuana


La Policía secuestró más de 300 kilos de marihuana en un operativo que comenzó en Guaymallén y que tuvo su fin en La Paz, en donde detuvo a cuatro personas vinculadas a una organización de narcotraficantes.

Tras más de un año y medio de investigación, efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico lograron dar con una banda de narcotraficantes que acopiaban marihuana y la enviaban hacia otras provincias como así también al vecino país de Chile.

Este procedimiento tiene estrecha vinculación a otro concretado el pasado primero de octubre en la vecina provincia de San Juan, cuando los efectivos policiales incautaron 34 kilos de marihuana, detuvo a tres mendocinos y secuestró dos vehículos. Ese día, los uniformados requisaron un Peugeot 206 y una camioneta Fiorino y encontraron los ladrillos escondidos en las puertas laterales de los vehículos.

Así fue como en la madrugada de hoy después de que los policías desentrañaran un complejo plan, se pudo en marcha un operativo que comenzó en el departamento de Guaymallén. Ahí los uniformados de Narcocriminalidad lograron interceptar a un vehículo, una camioneta Fiat Estrada, que trasportaba la droga en zona del Barrio Pascual Laurenti.

Los ocupantes del rodado al verse acorralado por la presencia policial abandonaron el cargamento de estupefaciente en la vía publica, más precisamente en la calle Elpidio González de Rodeo del Medio. La droga estaba oculta en dos tachos de aceite y fluidos.

Al abrir los tachos, los policías encontraron un total de 622 ladrillos de marihuana fraccionada, más de 300 kilogramos.

No habiendo terminado aún el operativo, los cabecillas de la organización intentaron huir hacía la zona Este de la provincia, maniobra que fue frustrada por el accionar de efectivos de narcotráfico de zona Este y Desaguadero que advirtieron esta situación y montaron un operativo en La Paz. Allí fueron detenidos cuatro sujetosque resultaron los encargados de la coordinación interna de la organización. Dos de los apresados son oriundos de la provincia de Corrientes, mientras que los restantes viven en Mendoza.

En el procedimiento también colaboró personal de la AFIP – Aduana Región Mendoza. La droga y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.