Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía tiene nuevos patrulleros


El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, presentaron en la Base Cóndor más de 200 nuevos patrulleros que se incorporarán a la flota vehicular policial. El equipamiento –integrado por 247 móviles– ha renovado un  42% de los vehículos de la cartera.

En la presentación, Cornejo aseguró que se está equipando para poder prevenir, disuadir antes que se cometa y, por qué no, reprimir el delito, en caso de ser necesario. Aclaró que para combatir esa inseguridad necesitamos una policía capacitada, equipada y predispuesta.

Los nuevos patrulleros adquiridos son diez Fiat Toro, cuarenta 4 x2 Ford Ranger, veinte 4×4  Ford Ranger y setenta Fiat Siena. Además, las autoridades provinciales compraron alrededor de 14 utilitarios marca Iveco Daily, que serán destinados al traslado de detenidos, con capacidad para 9 personas, y 13 vehículos para el personal de investigaciones.

Se sumaron además treinta motos marca BMW y cincuenta Honda Tornado 250 cc.

La inversión total en el equipamiento ronda $107.500.000.

Por otro lado, y entre las medidas adoptadas por el Gobierno, desde el 1 de mayo, se han sumado a la Policía 63 nuevos auxiliares, que estarán a prueba 12 meses.

 

Detalles de las motos compradas

– Moto BMW, modelo F800GS: tipo enduro calle, es una de las motos tecnológicamente mejor equipadas del segmento, ya que cuenta con inyección electrónica de combustible, suspensión delantera invertida, suspensión trasera regulable, doble disco de freno delantero, sistema ABS de frenado, control de tracción, selección de modo de manejo entre otros detalles técnicos. Es una de las motos elegidas por distintas policías a nivel mundial, entre ellas grupos especiales de la Policía de Israel y de la Policía Metropolitana de Londres.

– Moto Honda modelo Tornado 250 cm3: con doble árbol de levas a la cabeza, refrigerado por aire y equipado con radiador de aceite. Alimentado por un carburador de 32 mm, entrega algo más de 23 cv a 7500 rpm según datos de fábrica. Con el equipamiento de serie y gracias a su transmisión de 6 velocidades, alcanza una velocidad máxima cercana a los 130 km/h. El freno delantero es a disco hidráulico de 240 mm, mientras que el trasero funciona con un tambor de 130 mm.