Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Policía Turística de Valle Grande tiene nuevo vehículo


El Ministerio de Seguridad de la Provincia, que se encuentra renovando los móviles de la fuerza policial -mediante la Ley de Emergencia en Seguridad-, designó, a través de la gestión del Ente Mendoza Turismo (Emetur), un nuevo vehículo para la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) San Rafael, con sede en Valle Grande.

Se trata de una camioneta 4×4 0 km, un vehículo necesario para las tareas que realiza la Policía Turística en una zona muy visitada por turistas y locales como es el Cañón del Atuel. La camioneta tendrá equipamiento inteligente a fin de año, actualmente en proceso licitatorio.

Con este moderno equipamiento se busca incrementar la capacidad operacional de los policías, brindando herramientas y sistemas multitecnológicos para que el efectivo pueda actuar en operativos de calle, con acceso a información que contienen las bases de datos ministeriales.

Contribuir a la seguridad de los turistas

“La obtención de este móvil para una zona tan importante del Sur,contribuye con la seguridad de los turistas, de los prestadores y de los vecinos, por supuesto”, manifestó el vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, quien destacó que desde el inicio de la gestión de gobierno y desde la creación de la Delegación Sur del Ente Mendoza Turismo, el organismo y el Ministerio de Seguridad avanzaron en un trabajo conjunto para llevar más seguridad a esta zona de la provincia  tan importante para el turismo.

El delegado de la zona Sur del Ente Mendoza Turismo, Federico Zamarbide, señaló: “La camioneta anterior estaba muy deteriorada. La seguridad turística es prioritaria para nuestra gestión y agradecemos al Ministerio de Seguridad por disponer de este vehículo para el Sur mendocino, que se suma al helicóptero entregado hace un mes”.