La profesionalización en seguridad es un objetivo de este Gobierno

Audios abril 1, 2016 12:27 pm

Así lo aseguraron autoridades del Ministerio de Seguridad y de las universidades Maza y Aconcagua durante la firma de un convenio de capacitación.

Esta mañana, en las instalaciones del Ministerio de Seguridad se firmó un acuerdo de capacitación universitaria destinado a vigiladores privados. El objetivo de este convenio es la profesionalización y el perfeccionamiento de los trabajadores de estas empresas, según manifestaron los funcionarios.

“La seguridad es un compromiso de toda la sociedad y este convenio es parte de ese compromiso”, afirmó el ministro Gianni Venier.

Por su parte, el director del Repar Repriv (Registro Provincial de Armas y Registro Provincial de Empresas de Vigilancia Privada), Fabián Moyano, explicó que este proyecto se pensó desde el inicio de la gestión y que es un logro más que va a permitir la profesionalización de los vigiladores.

En tanto, las autoridades de las universidades Maza y Aconcagua expresaron su predisposición para colaborar y el orgullo de ser parte de este proyecto de capacitación.

El espíritu del  convenio firmado es aunar criterios y cooperar institucionalmente a fin de implementar programas de capacitación del personal de vigilancia privada.

Las actividades permitirán que el personal de vigilancia, vigiladores de seguridad privada y de diversión nocturna adquieran nuevos conocimientos y destrezas técnicas para cumplir con mayor eficiencia su rol.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier; los rectores de la Universidad Maza y Aconcagua, Daniel Miranda y Osvaldo Caballero respectivamente; el director general de Policías, Roberto Munives, y el director del Repar-Repriv, Fabián Moyano, entre otras autoridades y funcionarios.