Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La profesionalización en seguridad es un objetivo de este Gobierno


Esta mañana, en las instalaciones del Ministerio de Seguridad se firmó un acuerdo de capacitación universitaria destinado a vigiladores privados. El objetivo de este convenio es la profesionalización y el perfeccionamiento de los trabajadores de estas empresas, según manifestaron los funcionarios.

“La seguridad es un compromiso de toda la sociedad y este convenio es parte de ese compromiso”, afirmó el ministro Gianni Venier.

Por su parte, el director del Repar Repriv (Registro Provincial de Armas y Registro Provincial de Empresas de Vigilancia Privada), Fabián Moyano, explicó que este proyecto se pensó desde el inicio de la gestión y que es un logro más que va a permitir la profesionalización de los vigiladores.

En tanto, las autoridades de las universidades Maza y Aconcagua expresaron su predisposición para colaborar y el orgullo de ser parte de este proyecto de capacitación.

El espíritu del  convenio firmado es aunar criterios y cooperar institucionalmente a fin de implementar programas de capacitación del personal de vigilancia privada.

Las actividades permitirán que el personal de vigilancia, vigiladores de seguridad privada y de diversión nocturna adquieran nuevos conocimientos y destrezas técnicas para cumplir con mayor eficiencia su rol.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier; los rectores de la Universidad Maza y Aconcagua, Daniel Miranda y Osvaldo Caballero respectivamente; el director general de Policías, Roberto Munives, y el director del Repar-Repriv, Fabián Moyano, entre otras autoridades y funcionarios.