Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia adhirió al plan nacional "Creer y Crear”


El Gobernador Alfredo Cornejo suscribió en la Casa Rosada la adhesión de la Provincia al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”, mediante un convenio firmado con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. El acuerdo impulsa el desarrollo local y regional a través del fortalecimiento de la economía social. De esta manera, Nación y Provincia aunarán esfuerzos para promover el desarrollo de proyectos socioproductivos como estrategia primordial de inclusión social y productiva de personas en situación de vulnerabilidad social.

Por otro lado, Cornejo y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, rubricaron otro acuerdo para impulsar espacios de desarrollo y contención a los niños que atravisen el periodo de la primera infancia en los primeros cuatro años de vida. Al respecto, Carolina Stanley comentó que: “Hoy firmamos el convenio de primera infancia para trabajar en conjunto en espacios para los niños de 0 a 4 años y otro convenio de economía social para trabajar conjuntamente en el apoyo de emprendimientos sociales y las actividades regionales que realiza la provincia de Mendoza”.

Por su parte, Cornejo explicó que “son dos programas que incluyen 13 millones de pesos que la Nación destina a nuestra provincia y esto viene muy bien tanto para trabajar en el tema primera infancia como en los micro créditos. Este dinero se va canalizar a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, esperamos a ejecutarlo con la mayor eficiencia y eficacia que las politicas sociales requieran”.

El Plan Federal, que ya cuenta con la adhesión de Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Misiones, Catamarca y Santiago del Estero, brindará acompañamiento a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos con herramientas, insumos y capacitaciones. A la vez, permitirá implementar políticas de fortalecimiento institucional, productivo y de servicios, con el objeto de consolidar los emprendimientos de la economía social. Esto, articulando su accionar con los distintos actores sociales del país, promoviendo iniciativas de capacitación y formación profesional y en oficios con el objeto de desarrollar competencias técnicas y transversales que contribuyan al desarrollo humano.