Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia cancela pagos a productores afectados por heladas


El Gobierno de Mendoza recuerda que está disponible el pago del aportes no reembolsables (ANR) que el Estado destinó para ayudar a los productores afectados por las heladas tardías de setiembre y octubre que afectaron seriamente la producción agrícola de la región Sur.

Los productores de San Rafael que hayan declarado la contingencia y hayan sido tasados con un daño superior al 50% y aún no hayan recibido el beneficio podrán acercarse a retirar sus cheques a las sucursales del Banco Supervielle. Los productores de los distritos Monte Comán, Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel cobran en la sucursal de General Alvear, mientras que el resto cobra en la sucursal de San Rafael.

Según los listados de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, 353 agricultores sanrafaelinos no han recibido hasta el momento el subsidio del Gobierno que ya está disponible para el cobro.

Este subsidio de $1.200 por hectárea fue dispuesto por el Gobierno provincial para todos los productores del departamento San Rafael que sufrieran daños por las heladas tardías por encima del 50%, hasta un total de 10 hectáreas.