Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia cuenta con 76 docentes formados en liderazgo pedagógico e innovaciones tecnológicas


El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó este viernes del acto de egresados de los docentes que completaron la primera formación en liderazgo pedagógico e innovaciones tecnológicas dentro del aula. La capacitación es organizada por Varkey Foundation, con el apoyo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Participaron de esta iniciativa, 76 docentes que podrán aplicar en sus prácticas cotidianas los contenidos aprendidos y de este modo, contribuir a la mejora de la calidad educativa.

El acto del egreso de la primera cohorte se realizó en la sede del CLIE (Centro de Liderazgo e Innovación Educativa) ubicado en la ciudad de Mendoza. Acompañaron al Director General de Escuelas el director de la oficina en Argentina de la Varkey Fundation Agustín Porres y la coordinadora del CLIE en Mendoza, Ana Martiarena.

“Los docentes salieron de sus escuelas durante seis semanas para realizar esta capacitación y lo interesante es que para que ellos pudieran salir, las escuelas a las que pertenecen se acomodaron solidariamente. Todos estos docentes vuelven al sistema educativo con una capacitación internacional”, expresó Jaime Correas.

Varkey Foundation

La Varkey Foundation es una organización filantrópica sin fines de lucro que trabaja básicamente en tres áreas brindando acceso a la educación, desarrollar capacidades en maestros y apoyar iniciativas educativas mundiales.

Es también la organizadora de los premios Global Teacher Prizer donde reúne a los mejores docentes del mundo premiándolos y difundiendo sus acciones educativas.