Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La provincia estuvo presente en una nueva edición de Valparatango


El Ente Mendoza Turismo (Emetur), la Municipalidad de Godoy Cruz y Bodegas de Argentina participaron una vez más en Valparatango, el festival que se realiza cada año en la ciudad portuaria de Valparaíso.

Con destacados exponentes en música y baile, Valparatango es la fiesta tanguera que año a año reúne a los cultores de este género en la ciudad de Valparaíso y que con el tiempo se ha transformado en uno de los eventos más importantes de la temporada estival en el puerto. Se realiza desde 1989.

La provincia estuvo representada por la reina nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, en una de las últimas actividades de promoción en las que participa la soberana que terminará su mandato el próximo 4 de marzo. Giuliana aprovechó para invitar a locales y turistas a nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia y al ciclo Tango por los Caminos del Vino, que tendrá lugar la próxima primavera en Mendoza.

El director de Turismo de Bodegas de Argentina, Gonzalo Merino, explicó al público algunos detalles sobre los vinos mendocinos que degustaron los asistentes a la 2ª Expo Ruta Internacional del Tango y Turismo, feria que se realiza en el marco de Valparatango.

La Municipalidad de Godoy Cruz también se hizo presente en la fiesta tanguera de Chile, representada por el director de Cultura, Turismo y Patrimonio, Claudio Fragapane, y la flamante reina departamental 2017, Daniela André. La comuna mendocina, el año pasado, celebró ya la novena edición de un clásico: el San Vicente Tango.

Durante la visita al vecino país, la delegación mendocina fue recibida cálidamente por el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, quien remarcó la importancia de trabajar en conjunto. Mendoza y Valparaiso- Valle de Casablanca son las dos Grandes Capitales del Vino del Mundo de América del Sur. También participó del encuentro el cónsul argentino en Valparaíso, Hernán Santiváñez.

Más sobre Valparatango

Es un importante encuentro internacional para la promoción turística y cultural de los destinos que forman parte de la movida tanguera. Participan músicos, bailarines y artistas de otras disciplinas y entre los asistentes hay turistas, operadores de viaje y público en general. Esta fue la edición número 28 del festival.

El director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, puso nuevamente en valor la importancia de realizar actividades de promoción en Chile: “Este mercado es el principal emisor de turistas internacionales que recibe Mendoza, por eso acercar nuestras propuestas en materia turística es fundamental para seguir consolidándolo. Nuestra provincia es atractiva todo el año y tiene mucho que ofrecer a todos los segmentos de viajeros”.