Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia impulsa la creación de nuevos centros comerciales a cielo abierto


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, trabaja en la formación de nuevos centros comerciales a cielo abierto en Mendoza (CCCA).

La iniciativa surge de uno de los cuatro ejes a trabajar en el marco del segundo programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), a cargo de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

“El impulso de estos espacios de venta requieren un trabajo previo muy importante en cuanto estudios y es por eso que lo trabajaremos conjuntamente con distintos organismos gubernamentales que entienden y trabajan actualmente en la temática”, remarcó Alejandro Zlotolow, titular de la UFI.

“El avanzar en el desarrollo de un CCCA implica realizar estudios previos e importantes inversiones en infraestructura vial, equipamiento urbano, cartelería, señalización y mejoramiento de la imagen de los comercios”, señaló Daniel Dimartino, gerente General del IDC. Y agregó: “junto a la DEIE estamos relevando datos para conocer la realidad del sector comercial de la provincia. Una vez procesados, contaremos con información sumamente útil para el desarrollo de estas nuevas superficies comerciales”.

Trabajo interdepartamental

Una de las intenciones de esta iniciativa, es fomentar el desarrollo conjunto de CCCA entre departamentos del Gran Mendoza, por lo que se realizó la primera reunión entre Capital, Godoy Cruz, el IDC y la UFI.

“Para desarrollar esta iniciativa debemos encontrar un espacio geográfico adecuado donde se pueda trabajar conjuntamente entre los municipios”, añadió Guillermo Navarro, director de Innovación y Desarrollo Sostenible.