Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Provincia incrementará un 30% la pauta presupuestaria para los municipios


En el departamento de San Carlos se realizó hoy un importante encuentro entre los máximos funcionarios de Deportes de  Mendoza, donde se planificó todo el año de trabajo.

Además participaron de la reunión los directores de Deporte Federado, Rodrigo Araya y la directora de Deporte Social, Viviana Balzarelli.

En el lugar, se efectuó un balance del 2016 y se trazaron las metas para este año, incluyendo programas sociales, deporte en la escuela y federado en cada uno de los municipios.

Con respecto a estos temas, el subsecretario de la cartera, Federico Chiapetta deslizó: “Los clubes están en crisis y por esto los chicos no tienen acceso, estamos apuntalándolos con programas, pero mientras eso sucede vamos a cada barriada y a sectores conflictivos porque si no llegamos con el Estado provincial y municipal hay niños que no tendrían acceso a la actividad deportiva”.

Uno de los principales anuncios de la reunión fue que se aumentará un 30% con respecto al 2016 la partida presupuestaria para cada uno de los departamentos que se utilizará para programas sociales, de discapacidad, tercera edad, deporte escolar y federado, entre otros.

En torno a esto, la responsable de Deporte Social, Viviana Balzarelli, resaltó que “el incremento del presupuesto será destinado a mejorar el servicio mediante el recurso humano y al material deportivo orientado a cubrir desde la Provincia los espacios que no puedan los municipios”.

En cuanto a las metas 2017, sostuvo que  la línea de trabajo se orienta a los clubes de barrio y a la inclusión mediante programas deportivos.

Por su parte el director de Deportes anfitrión, Federico Pasadore se mostró muy satisfecho y comentó: “Hemos contado con la participación de todos los municipios y es un placer y un honor recibir a los colegas de Deportes de toda la provincia. La idea ha sido presentar todo lo que se va a desarrollar durante el año, ya que se trabajó de manera muy organizada el 2016 y ahora esperamos hacerlo de manera similar, debido a que además tenemos un incremento del presupuesto, lo que es muy positivo”.

Otra novedad que se dio a conocer fue que este año la fase provincial de los Juegos Evita pasaran a llamarse, Juegos Sanmartinianos en conmemoración del 200 aniversario del Cruce de los Andes.