Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La provincia recibe la visita de una importante periodista de Japón


Mendoza siempre es un destino destacado para las publicaciones turísticas y es por eso que desde la dirección de Promoción Turística del Emetur se trabaja todo el año en promocionar el destino y atraer nuevos visitantes, ya sean operadores turísticos o prensa especializada.

Una de las herramientas utilizadas frecuentemente para este fin es la organización de Fam Press (viajes de familiarización para periodistas). En esta oportunidad la provincia recibió a la periodista Emiko Takeshima, quien ha viajado al país para actualizar la información de la guía turística Globe Trotter, que se utiliza en Japón para planear viajes o ampliar información sobre puntos de interés de diferentes destinos del mundo.

Sobre esta visita desde tan lejos, el director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, destacó: “Esta guía turística es la única de Japón que incluye a Mendoza y tiene una tirada bimestral de 20 mil ejemplares, transformándola en un excelente espacio para la promoción de la provincia en este mercado potencial, permitiéndonos llegar al consumidor final”.

Takeshima recorrerá la provincial desde el 13 al 16 de junio, visitando diferentes puntos de la como Valle de Uco, Luján y el Gran Mendoza.

La periodista asiática, durante su visita, resaltó que  “Mendoza es una ciudad moderna y su gente muy amable, además las bodegas son hermosas, es algo que voy a intentar transmitir de la mejor manera para que los turistas de Japón se vean atraídos por esta provincia”.