Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Luego del bloqueo, Mendoza ya tiene normal provisión de gas


Luego de los problemas que sufrieran una buena parte de los usuarios de gas envasado de la Provincia, incluyendo escuelas que debieron cerrar sus puertas durante algunos días, debido al bloqueo impuesto por el Sindicato de Gas y Petróleo Privado a la distribución de garrafas y cargamentos de zeppelin, Mendoza finalmente volvió a la normalidad luego de días de crisis.

En la mañana de este martes, el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, dijo que había sido un trabajo en conjunto entre el gobierno y el sector empresario. “Agradezco a los trabajadores de Total Gas, al igual que a los funcionarios y a todos los docentes de las escuelas afectadas, donde aunque ninguno éramos parte de la problemática y aún así cada uno se hizo cargo. Hoy están todas las escuelas totalmente normalizadas con las provisiones de invierno”, señaló.

“La provisión de garrafas es casi un servicio público y no estaba encuadrado como tal; hemos hecho la presentación en la justicia aunque todavía no tenemos la respuesta”, añadió Zandomeni al explicar tanto la presentación que hizo Fiscalía de Estado como Defensa del Consumidor, para obtener soluciones para la gente.

Respecto a esta situación, Zandomeni precisó que en caso que vuelva a ocurrir, el 50% del servicio tiene que estar cubierto. “Esto es muy bueno para nosotros porque presenta un antecedente. El año pasado fue en las estaciones de servicio y ahora este caso que terminó de manera positiva. El trabajo fue coordinado por el Fiscal de Estado con el aporte de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Salud; donde siendo, un servicio fundamental  de subsistencia todos aportaron información”.

Al ser consultado sobre la tarifa de gas, donde la justicia decidió prorrogar en Mendoza el valor de la misma, impidiendo el aumento, el funcionario explicó que ese tema está en la justicia. “Nosotros hemos hablado con la jueza regularmente, nos interesa a todas las partes y nos preocupa resolver en el corto plazo pero también en el mediano y largo plazo, donde las inversiones son necesarias y también el desarrollo como mendocinos”, aportó.