Ahora

Turno tarde: se suspenderán las clases en Luján, Valle de Uco y Alta Montaña

La repavimentación del parque General San Martín avanza a buen ritmo

Economía junio 19, 2017 12:32 pm

Se estima que la primera etapa estará terminada a fines de mes y permitirá habilitar la circulación hacia el Club Mendoza de Regatas. Las tareas también incluyen la realización de señalética y la reconstrucción de acequias y veredas del núcleo histórico.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la puesta en valor y remodelación del sector central del Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza. Con un 10% de avance total, las tareas de pavimentación necesitan previamente la demolición del asfalto existente y las excavaciones para nivelar acequias y sendas peatonales, labores que ya han sido ejecutadas en un 40%.
Los trabajos se realizan en tres etapas para permitir el normal desempeño de las actividades recreativas y deportivas que se desarrollan en el principal pulmón verde de la ciudad. De este modo, los cortes de tránsito que comenzaron el pasado 24 de abril, han sido paulatinos y se modificarán según se vayan concluyendo las etapas.
En el primer tramo, que durará hasta fines de este mes, se  están interviniendo las avenidas Los Plátanos desde la Rotonda de los Caballitos de Marly hasta la rotonda de la Calesita, pasando por la Fuente de los Continentes; Las Palmeras desde la Fuente de los Continentes hasta el ingreso del Club Mendoza de Regatas y la Avenida Las Tipas desde la Fuente de los Continentes hasta el Museo de Ciencias Naturales Cornelio Moyano. Durante los días que duren las tareas, el ingreso al Club Mendoza de Regatas se puede realizar a través de la Avenida Prado Español.
En la segunda etapa se intervendrá la Avenida Prado Español desde el Museo Cornelio Moyano hasta el club Regatas. La tercera incluye la Avenida de Circunvalación Carlos Thays desde la rotonda Monseñor Orzali hasta la rotonda frente al Museo de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano y el tramo oeste de Avenida Los Plátanos y Doctor Gerónimo Sosa.
El plan de puesta en valor del Parque San Martín incluye también las obras de restauración e implementación de más de 3.000 luminarias en diversos sectores del parque en los que es escasa la iluminación. Además, se está colocando una iluminación especial para los Portones del Parque, la Fuente de los Continentes, el Parque Aborigen y el Cerro de la Gloria.