Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La revista La Vena donó colecciones completas a la Biblioteca Pública General San Martín


La Biblioteca Pública General San Martín recibió las colecciones de la revista La Vena, desde el N° 1 hasta la 62. También, tres ejemplares de las obras “Otro mundo es posible” y “Mitos y realidades de la educación”.

De la entrega participó la directora de la Biblioteca Pública General San Martín, Marta Babillón y Rubén Esper Ader, director Editorial de la revista. También, se hizo presente el equipo de La Vena integrado por Juan Carlos Mansilla, Luisa Altamira, Yasmín Esperada y Ana María Barcobi. La cita fue en la sede de la Biblioteca, San Martín 1843 de Ciudad.

Marta Babillón, directora de la institución de la Alameda, expresó: “La donación es muy importante para la Biblioteca, ahora vamos a tener la colección completa de los 15 años de la Revista. Es muy importante para la hemeroteca tener todos sus ejemplares.  En este caso, no sólo nosotros la vamos a tener acá, sino que va a llegar a todos los usuarios de la Biblioteca”.

Por su parte, Rubén Esper Ader expresó: “Para nosotros es una gran satisfacción hacer entrega de esta donación de 62 números de la revista La Vena. Desde el año 2001 estamos funcionando y esta es la Biblioteca madre de los mendocinos, con tanta trayectoria. Es un honor poder hacer entrega de este material, para que los mendocinos puedan acercarse y consultar temas principales que nosotros trabajamos, como el medio ambiente, la educación y los pueblos originarios”.

Revista La Vena

Nació en julio de 2001, en Guaymallén y tiene una frecuencia trimestral. La publicación surgió con la necesidad de expresión, frente a las injusticias de aquel momento histórico. Se planteó como una difusión más de tipo barrial, pero, con el aporte fundamentalmente de los lectores, la incorporación de nuevos columnistas y profesionales, más los artículos de investigación, se orientó en un sentido más periodístico.

Medio ambiente, educación y el trabajo de las organizaciones sociales ocupan un lugar central en la publicación. Asimismo, la voz de los mendocinos en el acontecer literario, los valores de los pueblos originarios y la promoción de la calidad de vida y la diversidad cultural, ocupan las distintas secciones.

 “Otro mundo es posible”

Es un planteo alternativo al mundo globalizado. Una propuesta socioeducativa más solidaria y justa. Un recorrido de la historia reciente, con relatos sobre reflexiones propias y ajenas; de observación de hechos sociales, pero sobre todo, de vivencias adquiridas en sucesivos viajes y experiencia en comunidades.

“Mitos y realidades de la educación”

Analiza el fenómeno educativo, sus gobiernos, escuelas, docentes, el rol de alumnos y padres, a través de los mitos establecidos durante muchos años. Asimismo, se introduce en las entrañas del sistema socioeducativo y busca respuestas concretas a tantos juicios categóricos devenidos en axiomas que fueron desvirtuando la comprensión sobre los verdaderos problemas a solucionar.