La Ruta de los Artesanos participó en la Fiesta del Poncho

Desarrollo Social agosto 3, 2017 3:16 pm

La delegación de 24 emprendedores de la Dirección de Economía Social expuso en Catamarca del 13 al 23 de julio, en las instalaciones del Predio Ferial. Un artesano local fue premiado por la calidad de sus productos.

Los miembros de la Ruta de Artesanos y Emprendedores nucleados por la Dirección de Economía Social y Asociatividad participaron en Catamarca en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Los mendocinos lograron integrar redes de comercialización que les permitirá incrementar sus contactos y ventas. Este año, participaron más de 750 expositores entre productores locales y de 12 de países de Latinoamérica.

Los artesanos representaron a Mendoza en esta celebración que reúne cada año a más de 100.000 personas de nuestro país y la región andina. Representa una buena oportunidad para el crecimiento de los productores. El promedio de venta de cada participante de nuestra provincia, durante los diez días, fue entre $ 40.000 y $ 60.000 aproximadamente.

La Ruta de Artesanos obtuvo un importante reconocimiento por parte de la comisión organizadora, quien además entregó la 1ª Mención al artesano Remigio Villegas, de Lavalle, por el  rubro trenzado en cuero. Villegas integra el equipo de la Dirección de Economía Social y Asociatividad y pertenece al grupo que expone diariamente en Mercado Artesanal.

Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca, destacó la presencia y el trabajo de nuestros emprendedores y abrió la posibilidad de realizar intercambios con distintas instituciones catamarqueñas.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Lunes 21 agosto, 2017

Obesidad: en un año el Perrupato suma más de 400 pacientes

Se incrementaron las consultas por obesidad en el Hospital Regional Alfredo Perrupato. Más de 400 personas, entre adolescentes y adultos, son atendidos por un equipo multidisciplinario. Buenos resultados en los tratamientos.