Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Ruta Panamericana tendrá nueva iluminación


Convertida desde hace un par de años en un eje de alto tránsito, la ruta provincial 82, conocida popularmente como ruta Panamericana, es una vía que está recibiendo intervenciones constantes por parte de Vialidad Provincial con el respaldo de los municipios que intervienen en su recorrido.
 
En todos los casos, se trata de trabajos cuyo fin principal es sumar seguridad y comodidad a los miles de usuarios que diariamente se desplazan desde y hacia Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y la ciudad capital.
 
Dentro de esa serie de obras de distinta magnitud, el organismo vial publicó el llamado a licitación para desarrollar un nuevo tendido de iluminación que se extenderá desde el enlace con la tercera etapa del corredor del oeste hasta el enlace con la calle Gobernador Ortiz, en Luján de Cuyo.
Iluminación, semáforos y señalización
 
“Mejorar la iluminación de Panamericana es vital para un amplio sector del Gran Mendoza. Es una ruta que contiene a más de 25 mil vehículos por día y que presenta muchas deficiencias de seguridad. Desde hace algunas semanas estamos desarrollando distintas mejoras que comprenden la demarcación del tramo que se extiende desde calle Darragueira hasta calle Gobernador Ortiz. Próximamente se van a incorporar semáforos en la intersección con calle Los Pozos y en cercanías de calle Guardia Vieja y, al mismo tiempo, se colocarán tachas en el eje central y nueva señalización referida a la protección de peatones y ciclistas”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.
 
El crecimiento exponencial de vehículos, la expansión inmobiliaria privada y una serie de obras que han quedado relegadas en los últimos años son las características de la ruta provincial 82, que a su vez, se ha convertido en un polo de recreación deportiva a partir de su topografía y su comunicación con localidades de esparcimiento como Las Compuertas, Blanco Encalada, Cacheuta y Potrerillos.
 
La nueva obra que propone el Gobierno de Mendoza, a través de la DPV, cuenta con un presupuesto oficial que supera los 4,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos.
 
Los pliegos y demás detalles relativos a la licitación podrán ser consultados o adquiridos en la Secretaría Técnica de la entidad vial (Lencinas 842, Parque General San Martín), a partir de este miércoles 31, de 8 a 13.
La apertura de los sobres con las ofertas de las empresas participantes se realizará el miércoles 14 de setiembre a partir de las 10, en Vialidad.