Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La sede de la Fuesmen en el Valle de Uco cada vez más cerca de concretarse


Con un presupuesto oficial de $ 24 millones y bajo la premisa de mejorar la atención de los pacientes que asisten al Hospital Scaravelli, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja para acercar los servicios de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) al Valle de Uco.
Las tareas, que fueron retomadas en agosto de 2016, ya que la obra estaba paralizada por inconvenientes en el pago a la empresa constructora, tienen un avance del 17% y se desarrollan a buen ritmo.
Los trabajos se concentran, por un lado, en construir un nuevo espacio para el sector administrativo del hospital, que actualmente está distribuido en distintos sectores y que podrá concentrarse en un solo lugar, lo que mejorará su funcionamiento. Por otro lado, se construye un área de diagnóstico por imágenes que contendrá las instalaciones de la Fuesmen, incluyendo tomógrafo y resonador magnético y sus respectivos espacios de apoyo.
Pedro Sánchez Moreno, inspector técnico de la obra, detalló: “En el sector administrativo concentramos el mayor porcentaje de avance. Aquí ya tenemos levantadas las paredes, colocados los revestimientos cerámicos y las instalaciones de los servicios eléctricos, cloacas y gas. Esperamos en los próximos días comenzar con la colocación de los cerámicos de pisos. En cuanto al área de diagnóstico por imágenes, las tareas concluidas incluyen el relleno y compactación del terreno, las fundaciones de platea en los 400 m2 que abarca su superficie, las instalaciones sanitarias y las conexiones de agua y cloacas sobre la calle Güemes”.
El proyecto ha sido diseñado sin barreras arquitectónicas, para facilitar la circulación y el acceso de personas con capacidades especiales, con rampas y todo tipo de instalaciones y servicios para lograr ese cometido.
Asimismo, está planificado con características que favorecerán la iluminación natural en todas las áreas de atención y espera del público, para crear un espacio asistencial de carácter humanizado y amable, con fuerte presencia de luz y vegetación, ubicada en patios interiores.