La selección de Chile U 17 se llevó la Copa Federaciones de Básquet

Deportes marzo 13, 2017 11:26 am

El seleccionado de Chile U 17 ganó cómodamente el certamen jugado en nuestra provincia. Derrotó a Mendoza Cabernet 76 a 41 en la final. La competencia tuvo el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

 

Dentro de las actividades encaradas por la Federación de Básquet de la provincia de Mendoza, que tiene como objetivo mejorar el nivel competitivo de este deporte, se disputó el fin de semana pasado la Copa Federaciones para la categoría U 17.

En el juego final, la selección de Chile derrotó al combinado denominado Mendoza Cabernet por un contundente 76 a 41.  Previo a este partido, los representativos de Valparaíso y Mendoza Malbec deinieron el tercer y cuarto puesto, con la victoria del equipo local por 77 a 53.

De esta manera, las posiciones finales, luego de tres intensas jornadas, resultaron las siguientes:

Campeón la selección de Chile; subcampeón, Mendoza Cabernet; tercero, Mendoza Malbec; cuarto, selección de Valparaíso; quinto, selección de San Juan; sexto, selección Mendoza Este; séptimo, selección de General Alvear, y octavo, selección de Mendoza U 15.

El escenario de los juegos finales fue el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, con buena cantidad de espectadores. Además, se jugaron partidos en varios escenarios de la provincia, como la Federación Mendocina de Box, el Club Anzorena, el gimnasio Posta del Retamo de Junín y el gimnasio del Atlético Club San Martin.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Jueves 20 julio, 2017

Deportes apoya a Danilo Gil, piloto de Turismo Pista

Gil viene de competir en la última fecha del Turismo Pista, donde obtuvo buenos resultados. Fue campeón del Campeonato Zonal Cuyano y aspira a seguir en la categoría nacional.

Deportes Miércoles 19 julio, 2017

El Gobierno de Mendoza continúa apoyando a los deportistas locales

María Valentina Santo Martino, de 17 años, se destaca en mountain bike, ciclismo de ruta y pista. La Subsecretaría de Deportes la acompaña en su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.