Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La selección de futsal se pone a punto en Mendoza


El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, recibió este jueves a la selección argentina de Futsal que se encuentra en Mendoza realizando una exigente preparación de cara al Mundial, a disputarse durante el próximo mes.

Luego de compartir un desayuno con el plantel nacional, que incluye a siete jugadores locales, Locamuz acompañó a los deportistas en la visita por las instalaciones del Malvinas Argentinas y la Villa Deportiva Provincial. Jugadores y cuerpo técnico recorrieron desde las oficinas del Ministerio, el museo y el estadio; también visitaron la pista de atletismo y el Estadio Mendocino de Hockey y conocieron las obras del Estadio Cubierto, que será inaugurado en los próximos meses.

Además, los futbolistas fueron atendidos por el equipo de profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, donde se realizaron los controles físicos.

Durante la reunión, el ministro manifestó la satisfacción de poder colaborar en la concentración del representativo nacional con vistas al Mundial, que se desarrollará del 17 al 25 de abril en Bielorrusia. “Es un honor tenerlos en nuestra provincia durante todos estos días, y ayudarlos de alguna manera en la preparación. Espero que para la próxima puedan jugar algunos partidos en el Estadio Cubierto”, señaló.

La concentración

El representativo de la Confederación Argentinas de Fútbol de Salón (CAFS) se encuentra en San Martín, del 17 al 29 de marzo, día en el que definirá la lista que irá al certamen ecuménico. En estas casi dos semanas de concentración, jugará un total de 10 partidos, de los cuales ya ha disputado 7, con 6 victorias y un empate. En los amistosos venció a Godoy Cruz (2-0), San Martín (5-2), Jockey (5-1), Cementista (6-3), Regatas 4-2 y Junín (5-0); y empató con Alemán (2-2).

En tanto que la agenda de cotejos de preparación se completará entre hoy el sábado. Esta noche, a las 21.30, en el “Torito” Rodríguez, el representativo nacional se medirá con Beltrán; el viernes, también a las 21.30, en Andes Talleres enfrentará al dueño de casa; y el sábado, a las 20, en el Polideportivo, tendrá una revancha con San Martín.

“Mendoza es una de las plazas más fuertes del futsal argentino y acá nos sentimos como en casa”, destacó Martín Bonvehi. El entrenador se mostró agradecido con la atención brindada durante toda la estadía y el apoyo tanto del Ministerio de Deportes, como de la Municipalidad de San Martín.

El compañero de Ariel Avveduto en la dupla técnica también dijo que “siempre que venimos, no nos falta nada. Estamos cómodos y felices; así nuestras expectativas aumentan, mejora el estado de ánimo. Ojalá tengamos las mismas posibilidades en todas las provincias”.

Próximos compromisos

El próximo lunes, el elenco argentino continuará la puesta a punto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), de Buenos Aires; y el 11 de abril partirá a Barcelona, donde jugará dos amistosos internacionales ante Francia y Catalunia. Mientras que el 17 del próximo mes arribará a la capital de Bielorrusia, para luego trasladarse en micro a Pinsk, ciudad en la que disputará el Mundial. El debut será frente a Eslovaquia.

El plantel

El plantel de 15 jugadores, de los cuales serán nombrados 12 para el Mundial, cuenta con siete mendocinos: Renzo Grasso (Cementista), Gonzalo Pires (Jockey), Diego Koltes (Jockey), Marcelo Mescolatti (Don Orione), Mauro Albertini (Regatas), Federico Pérez (Talleres) y Nahuel Parada (Regatas). Completan la nómina Facundo Contreras, Matías Rima, Ramiro Gómez Ares, Diego Vázquez, Miguel Tapia, Mariano Cardone, Matías Alejandro y Fabián Benegas.

El cuerpo técnico, encabezado por Ariel Avveduto y Martín Bonvehi, tiene como colaboradores a Ramiro Bravo (PF), Gabriel Vukoja (scouting y estadísticas), Luciano D’Elia (scouting y video) y Walter Ríos (kinesiólogo).

En tanto que toda la logística y organización de las actividades estuvo a cargo de la Federación Mendocina de Futsal, con Rubén D’Eramo y Darío Brusadín, a la cabeza. Este último, durante la reunión resaltó el compromiso del ministro para facilitar todo y concretar esta larga concentración.