Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Tupungato, finalizó la entrega de los ANR por emergencia a productores


El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, finalizó en Tupungato la entrega de aportes no reembolsables (ANR) a los productores declarados en emergencia por el decreto 544/16 que quedaron fuera del Fondo Compensador Agrícola. Esta vez, los beneficiarios fueron 90 danmificados que se sumaron a los 44 de San Rafael y General Alvear y a los 358 de la zona Este.
 
“La lluvia atípica que afectó a la provincia durante esta temporada y que generó pérdidas superiores al 50% en algunas fincas no está contenida dentro de los alcances del Fondo Compensador Agrícola. Por eso hicimos un esfuerzo con fondos que vinieron de Nación, les hemos dado esta ayuda de $1600 por hectárea dañada, con un tope de 20 hectáreas”, explicó Aciar.
 
Este beneficio se suma a los $30 millones extra que el Gobierno provincial destinó para los productores afectados por la helada y el granizo de septiembre y octubre de este año, que perjudicaron alrededor de 30 mil hectáreas en el Sur provincial
 
“Los beneficiarios van a ser todos los que tengan más de 50% de daño. Serán 1400 pesos por hectárea hasta 10 hectáreas”, explicó Aciar desde la Municipalidad de Tupungato en compañía del intendente, Gustavo Soto. Además, señaló que esta ayuda incluye a quienes puedan llegar a sufrir los daños del granizo en estos meses.