Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Subsecretaría de Justicia participó en las V Jornadas Provinciales sobre Oralidad en Derecho Procesal Penal


El subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, participó como orador en la apertura de las Quintas Jornadas Provinciales sobre Oralidad en Derecho Procesal Penal, que se realizaron en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza.

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia destacó que las jornadas están relacionadas con el paquete de reformas que se enviaron desde el Gobierno de la provincia vinculadas con la oralidad, “que se focaliza en tres ejes principales: Justicia cercana a la comunidad, Justicia moderna y una Justicia más ágil, transparente e independiente”. Agregó que “estas reformas han tenido amplia participación por parte de abogados, jueces, fiscales, defensores oficiales, asociaciones de víctimas que permitieron trabajar en una visión conjunta del sistema judicial y en la elaboración de políticas públicas que derivaron en proyectos de ley hoy con sanción legislativa”.

Otros oradores de las jornadas fueron Alejandro Gullé, procurador de la Corte, y José Valerio, ministro de la Corte, entre otros. Como asistentes, estuvieron Gianni Venier, ministro de Seguridad; Marcelo Rubio, senador provincial, además de personal del Poder Judicial, abogados y estudiantes de derecho.