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La Subsecretaría de Trabajo capacita a sus empleados para controlar la contaminación


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a través de la Gerencia de Prevención, entregó equipos de medición destinados a todas las provincias del país, con el fin de facilitar herramientas para obtener datos rigurosos sobre la incidencia de los distintos contaminantes que afectan la salud de los trabajadores. Además, brindará una capacitación teórica y práctica los días  23, 24 y 25 sobre el uso de estos equipos.

De esta forma, se concretará un paso fundamental en el marco de los Convenios Complementarios firmados entre la SRT y las Administración de Trabajo Local (ATL), que tienen como objetivo general coordinar políticas de prevención primaria que permitan la toma de decisiones sobre datos fiables y fortalecer la capacidad inspectiva en todo el país.

El  equipo de medición se compone de: sonómetro, bomba de caudal continuo, tren de muestreo para vapores, humos y material particulado, detector portátil multigases, telurímetro, termoanemómetro de hilo caliente y luxómetro.

Junto con la entrega de estos esquipos, representantes de la SRT, Fernando Gullé y Enrique Josipovich, están dictando capacitaciones esta semana sobre la configuración teórico-práctica de los equipos entregados y las nociones sobre su utilización en mediciones de campo. En esta oportunidad, participaron inspectores de San Juan y Mendoza.

El director de Relaciones Individuales, Rodrigo Herrera, afirmó: “Las capacitaciones sobre el uso de nuevas herramientas nos permiten perfeccionar nuestro desempeño como inspectores y estar en línea con los nuevos requerimientos nacionales en cuestión de regulación y control de seguridad e higiene”.