La unidad de diagnóstico intensivo de Lavalle tiene 50% de avance

Economía abril 9, 2017 11:46 am

Este edificio, junto a los de Guaymallén, La Paz y Tupungato, forma parte del plan de infraestructura sanitaria del Gobierno de Mendoza.

Con una inversión de $40 millones, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la construcción de la nueva unidad de diagnóstico intensivo (UDI) para Costa de Araujo. La construcción tiene un 50% de avance.

Eliana Miguel, inspectora técnica de la obra, detalló las labores que se están realizando: “Estamos en la mitad del camino, ya tenemos la obra gruesa levantada y trabajamos en los contrapisos, instalaciones sanitarias, eléctricas y termomecánicas, colocación de revestimientos y carpintería metálica”.

El proyecto se basa en la edificación de un establecimiento de mediana complejidad que articulará el trabajo de los centros de atención primaria con el hospital Domingo Sícoli. El objetivo es descomprimir la atención de emergencias en el hospital zonal donde sólo se derivarán los casos más complejos.

La obra incluirá todos los trabajos de infraestructura necesarios que permitan el buen funcionamiento del edificio, desde las instalaciones y los servicios hasta la pavimentación de las calles que la circundan.

El nuevo edificio contará con área de administración, salón de usos múltiples, sala de espera para público, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada, esterilización y servicios, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, guardias médicas, salas de máquinas, residuos patológicos y generales.

Esta obra forma parte de la tarea de consolidación de la infraestructura sanitaria de la provincia a fin de ampliar o construir nuevos espacios acordes a las demandas actuales en materia de salud.


NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Martes 22 agosto, 2017

Personal de Economía se capacitará sobre regalías hidrocarburíferas

Producción, precios y resolución de situaciones prácticas serán algunos de los temas que se tratan en el curso. Será el jueves 24 y viernes 25 de agosto.