La Unidad Policial Parque recibió un desfibrilador donado por  la UNCuyo

Seguridad julio 7, 2017 10:15 am

El aparato permitirá auxiliar a las personas que hacen deportes, en caso de emergencia cardiológica. 

En el marco de la iniciativa “Universidad Saludable” desarrollada por las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, la Unidad Policial Parque recibió un desfibrilador externo automático (DEA) que colaborará en la prevención de afecciones cardiovasculares.

El aparato permitirá auxiliar a las personas que hacen deportes en caso de una emergencia cardiológica.

En la entrega estuvo presente el  ministro de Seguridad, Gianni Venier quien aseguró: “No es la primera vez que la Universidad tiene la deferencia de hacernos entrega de bienes que son muy importantes para la gestión de la seguridad”. Lo hizo en referencia a una propuesta de seguridad integral del Campus, que la UNCuyo y el ministerio desarrollaron en forma conjunta en 2016, para dotar al personal policial de nuevos móviles con equipamiento médico y asistencial para auxiliar a personas ante accidentes viales.

Otro de los aparatos quedó en el destacamento policial que funciona en la UNCuyo y lo recibió el oficial encargado de la seguridad en el predio, Daniel García.

Como parte de la iniciativa se capacitará al personal del destacamento policial del Campus, ofreciendo un entrenamiento en primeros auxilios, resucitación cardio-pulmonar (RCP) y uso de los DEA.


NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad Jueves 20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos.

Seguridad Jueves 20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30.

Seguridad Jueves 20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas.