Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Vendimia 2017 terminó con un gran homenaje al rock nacional


Este martes se realizó la última repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017. La noche comenzó con los discursos de las flamantes soberanas vendimiales, y luego se presentó la última puesta en escena de Con el vino en la piel, bajo la dirección de Héctor Moreno.

Con la actuación de Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Juanse, Emme, Juanchi Baleirón, Juan Carlos Baglietto y Miguel Mateos, el Frank Romero Day bailó y recordó grandes éxitos en la última noche de Vendimia.

También se realizó un tributo al rock local, con un homenaje al gran Mario Matar y su banda Altablanca; a Alcohol Etílico, con la actuación de Dimi Bass, y a Los Alfajores de La Pampa Seca, quienes se presentaron junto a los músicos de Lito Vitale y el mendocino Gustavo Bruno.

Además, estuvo presente el humor a cargo de dos artistas que son referentes de la risa en nuestra provincia: Jorge Sosa y Daniel Aye.

50 años de rock

El recital que homenajeó a nuestra música estuvo basado en el CD que Radio Nacional Rock, dirigida por Bobby Flores, produjo a fines del 2016 en homenaje a los 50 años de rock argentino. El disco fue producido por Lito Vitale y participaron Juanse, Hilda Lizarazu, Emme y Juanchi Baleirón.

Durante la noche se pudo disfrutar de clásicos del rock como Seguir viviendo sin tu amor, Corazón delator, Par mil, entre otros. El público acompañó toda la noche con baile y ovaciones.

Por otra parte, en el reconocimiento a las tres bandas emblemáticas mendocinas Alcohol Etílico, Los Alfajores de la Pampa Seca y Altablanca, participaron muchos de los integrantes originales de estos grupos.

Como parte del homenaje al rock mendocino, el teatro griego vibró de la mano de canciones como Lamento boliviano, La tabla del uno y muchas más.

El compositor y productor argentino Lito Vitale explicó cómo surgió la propuesta artística que llegó al escenario del Frank Romero Day: “Este homenaje nace el año pasado, porque Bobby Flores hizo la programación de Nacional Rock en base a programas que conducen músicos. Se dio cuenta de que teníamos una banda encubierta ahí, entonces me llamó para que lo ayudara a producir un disco con el staff de la radio. Así nació, a finales del año pasado, Nacional Rock, 50 años de rock nacional. Cuando se dio la posibilidad de venir a Vendimia para hacer un homenaje al rock, se decide traer una parte del disco y otra parte con tres bandas emblemáticas mendocinas. El invitado especial en esta oportunidad es Baglietto”.

Por su parte Carlos Casciani, integrante de la banda Los Alfajores de la Pampa Seca, manifestó lo que significa este reconocimiento en Vendimia: “Para nosotros es siempre muy grato recibir homenaje cuando la banda está todavía activa, ya tenemos más de 26 años en el lomo haciendo música. Para nosotros es impresionante que nos hayan convocado y que junto a Altablanca y Alcohol Etílico, de alguna manera, a través nuestro, homenajear a todo el rock que se ha hecho en Mendoza desde hace tantos años. Para nosotros es un honor y un placer ser parte de esto”.

El cierre de la Vendimia 2017 estuvo a cargo de Miguel Mateos, un prolífico músico y compositor, que recorrió parte de su nueva producción y temas clásicos de su repertorio.

En su primera presentación en el Frank Romero Day y con un ida y vuelta permanente con el público, Mateos agradeció la oportunidad de participar en un escenario tan imponente.

Después de las 3 de la mañana y con un teatro griego colmado de mendocinos y turistas, Mateos cerró una noche inolvidable con sus grandes éxitos.