Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Atelier de Vendimia trabaja en el vestuario de la Fiesta Central


Desde hace 2 semanas, en el Taller de Vestuario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015, que funciona en el edificio de la Asociación Bancaria – Casa Escorihuela Arizu en Patricias y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza, trabajan 45 personas. Son quienes realizarán la vestimenta de los artistas de “Postales de un Oasis que Late”, equipo integrado por 25 modistas, 5 planchadoras, 5 lavanderas, 4 encargadas de clasificación y reordenamiento de vestuario existente y 6 personas de servicios generales.

Raúl Saldeña, el diseñador del vestuario, expresó que estar aquí viviendo esto es formar parte del “Atelier de Vendimia 2015”. “Estamos trabajando en un hermoso vestuario con gente con gran capacidad, hemos avanzado bastante a pesar que han pasado dos semanas del inicio, contamos con el apoyo de Comisión Vendimia y todo el Ministerio. Aunamos esfuerzo para que todo llegue a buen puerto”. Además contó sobre la incorporación de nuevas máquinas que darán terminaciones excepcionales a las prendas, ya que esta es una vendimia HD, en la que se deben cuidar todos los detalles.

Nilda es una costurera que por primera vez participa de la realización de la Vendimia: “ Este es mi primer año aquí, esto se hace con pasión. Yo hace tiempo que quería participar pero no sabía como llegar, este año trate de contactarme y comencé” expresó.

El vestuario se realiza con una confección nueva del 40% y el resto es reutilizado, ayornado y modernizado de vendimias anteriores. “A dos semanas de iniciado el avance es significativo, de 12 postales ya tenemos 4 casi listas” recalcó el diseñador. “Este vestuario tiene características muy románticas, nosotros queremos dar a conocer ese amor entre la tierra y el hombre que la trabaja” finalizó.

Además  el equipo de vestuario selecciona, re acondiciona los trajes solicitados para poder utilizarlos en los Departamentos  en sus respectivas Festividades.

La esquina de Patricias y Gutiérrez de Ciudad se encuentra con sus ventanas abiertas para que Mendocinos y turistas, puedan ver desde las veredas parte de la cocina de  “Postales de un Oasis que late”.