Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzan megaoperativo de documentación en el Hiperlibertad


Autoridades del Registro Civil informaron que desde ayer  y hasta el viernes 6, se realizará un megaoperativo de documentación. Será en el CDR ubicado en el Hiperlibertad y se atenderá únicamente a aquellas personas que inicien su trámite vía web.

Teniendo en cuenta que todavía hay mendocinos que no han tramitado su nuevo DNI, desde la Dirección del Registro Civil informaron que se realizará un megaoperativo de documentación, el cual se centrará exclusivamente para trámites web.

¿Cómo obtener un turno?

Solicitud de turno para el DNI

La obtención del turno para tramitar en nuevo DNI, debe realizarse ingresando a la página www.turnodni.mendoza.gov.ar, allí, seleccionar la opción DNI por WEB y en lugar de atención elegir la opción “Operativo Especial Godoy Cruz”.

La modalidad de trámite para DNI por Web, se encuentra habilitada únicamente para la tramitación de nuevos ejemplares y actualizaciones de DNI de ciudadanos argentinos únicamente.

Es decir, que no se encuentra habilitada para solicitudes de DNI de ciudadanos extranjeros, rectificaciones, primeras identificaciones, actualizaciones tardías o solicitudes de Pasaportes.

Una vez obtenido el turno, los ciudadanos deberán continuar el trámite ingresando al portal www.mininterior.gov.ar. Allí, luego de ingresar en el botón “Iniciá tu Trámite por Internet”, se desplegará una pantalla para llenar sus datos personales, lugar de nacimiento, domicilio actual y capacidad educacional para generar la boleta de pago (cuyo valor es de $35).

El próximo paso, será dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina y abonar la boleta pre numerada. Es importante recordar que para completar el trámite, deberá comprar un código tributario No 458 (cuyo valor es de $33).

Dichos comprobantes deberán presentarse, sin excepción el día que ha obtenido el turno. En el caso de los menores de edad, deberán presentarse el día del turno con copia del Acta de nacimiento.

Solicitud de turno para el Pasaporte

En el caso que se desee tramitar únicamente el Pasaporte, el solicitante deberá ingresar a la página www.turnodni.mendoza.gov.ar, allí, seleccionar la opción Pasaporte por WEB y en lugar de atención elegir la opción “Operativo Especial Godoy Cruz”.

Una vez obtenido el turno, los ciudadanos deberán continuar el trámite ingresando al portal www.mininterior.gov.ar. Allí, luego de ingresar en el botón “Iniciá tu Trámite por Internet”, para generar la boleta de pago (cuyo valor es de $400).

El próximo paso, será dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina y abonar la boleta pre numerada. Es importante recordar que para completar el trámite, deberá comprar un código tributario No 458 (cuyo valor es de $33).

Es importante destacar que el solicitante, deberá presentarse sin excepción con el documento nuevo (libreta celeste o tarjeta).

Los menores deberán asistir acompañados por los padres con sus respectivos DNI. En el caso de que sean casados podrá asistir sólo uno de ellos pero con el acta de matrimonio actualizada.

Solicitud de turno para DNI y Pasaporte

Al igual que en los casos anteriores, el solicitante deberá ingresar en la página web www.turnodni.mendoza.gov.ar, allí, seleccionar la opción DNI + Pasaporte por WEB Los pasos a seguir serán los mismos anteriormente nombrados, aunque la diferencia se encuentra en los aranceles que se abonarán en cada trámite.

En el caso del DNI más el Pasaporte, el valor de la boleta generada en www.mininterior.gov.ar será de ($435). Es importante recordar que para completar el trámite, también se deberá comprar el código tributario No 458 (cuyo valor es de $33).

Como se trata de la obtención del pasaporte, los menores deberán asistir acompañados por los padres con sus respectivos DNI. En el caso de que sean casados podrá asistir sólo uno de ellos pero con el acta de matrimonio actualizada.