Lanzan programa para contener a familiares de adultos mayores con demencia

Desarrollo Social abril 30, 2017 4:23 pm

“Mayor Respiro” tiene como finalidad abordar el estrés de personas que deben cuidar a un adulto mayor con dependencia psíquica y física. La inscripción será del 3 al 12 de mayo en la Dirección de Atención Adultos Mayores.

La Dirección de Atención Adultos Mayores iniciará el programa de apoyo “Mayor Respiro”, destinado a familiares cuidadores de adultos mayores con demencia. Será el viernes 19 de mayo, a las 14.30, en la Dirección de Atención Adultos Mayores, Patricias Mendocinas 973 de Ciudad.

La propuesta tiene como finalidad abordar el estrés al que se encuentran sometidas las personas que deben estar en contacto permanente con un adulto mayor con dependencia psíquica y física, para brindarles soporte y contención.

Para esto, se realizarán grupos de apoyo durante el año y cada uno tendrá ocho encuentros, que se llevarán a cabo los días viernes de 14.30 a 16. La inscripción para participar en el primer grupo, que tendrá un cupo de diez personas, será del 3 al 12 de mayo en el Programa de Prevención y Asistencia de la Dirección. Quienes estén interesados en inscribirse pueden llamar al 4203529, de lunes a viernes de 10 a 13.

El abordaje será integral a través de un equipo de apoyo conformado por una psicóloga y una trabajadora social de la Dirección de Atención Adultos Mayores. La idea es abordar aspectos vivenciales, teóricos y prácticos del proceso de la demencia.

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Domingo 16 julio, 2017

“Nuestra provincia avanza a pasos agigantados en materia de diversidad”

Lo afirmó Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes al conmemorarse un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Desarrollo Social Domingo 16 julio, 2017

Seminario sobre Violencia Masculina Intrafamiliar

Una visión integradora desde el psicoanálisis y el derecho a cargo Silvio Lamberti. Se realizará el día jueves 27 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNCuyo. La entrada es gratuita.