Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzarán programa para vincular las escuelas con la agroindustria


Escuelagro es una iniciativa que nace en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, desde la Subsecretaría de Coordinación Institucional, a través de la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales, y coordina sus esfuerzos con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El principal objetivo es fortalecer los vínculos de la educación con la producción y la agroindustria.

El programa se desarrollará en dos encuentros intensivos, uno el 9 de mayo en el Centro de Congreso y Exposiciones Emilio Civit de la Ciudad de Mendoza, y el 11 de mayo, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael. En las dos jornadas, productores, empresas y emprendedores, ONG, agentes municipales, alumnos, docentes y directivos de las escuelas darán a conocer todas las tecnologías de vanguardia para producir mejor de una manera sustentable. Habrá también talleres sobre la Innovación en la Producción agrícola: biotecnología, agricultura de precisión; Buenas prácticas agrícolas, de manufactura y ganaderas; Energías alternativas y Bioeconomía, mercados y tendencias.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE), Néstor Américo, remarcó que el programa cuenta con la declaración de interés legislativo. “Bajo la mirada que reconoce a la agroindustria como uno de los grandes motores de Argentina, puede considerarse a la escuela técnica agropecuaria como uno de los primeros eslabones de una economía regional”, sostuvo.

“En la escuela nuestros jóvenes aprenden a vivir, a producir mejor y a cuidar el planeta. Es por ello que participarán alumnos, directivos y docentes de más de 30 escuelas de gestión pública, privada y de la órbita de la Universidad Nacional de Cuyo”, explicó Américo.

“Estamos convencidos de que la escuela técnica agropecuaria es el eje del desarrollo y la innovación en el agro, así como el gestor de oportunidades para que los jóvenes puedan crecer, desarrollarse y permanecer en su terruño. La correcta y permanente articulación entre la educación, el trabajo y la producción debe ser un motor para el desarrollo social y productivo de nuestra provincia”, destacó Américo.