Lanzarán programa para vincular las escuelas con la agroindustria
Escuelagro es una iniciativa que nace en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, desde la Subsecretaría de Coordinación Institucional, a través de la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales, y coordina sus esfuerzos con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El principal objetivo es fortalecer los vínculos de la educación con la producción y la agroindustria.
El programa se desarrollará en dos encuentros intensivos, uno el 9 de mayo en el Centro de Congreso y Exposiciones Emilio Civit de la Ciudad de Mendoza, y el 11 de mayo, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael. En las dos jornadas, productores, empresas y emprendedores, ONG, agentes municipales, alumnos, docentes y directivos de las escuelas darán a conocer todas las tecnologías de vanguardia para producir mejor de una manera sustentable. Habrá también talleres sobre la Innovación en la Producción agrícola: biotecnología, agricultura de precisión; Buenas prácticas agrícolas, de manufactura y ganaderas; Energías alternativas y Bioeconomía, mercados y tendencias.
El director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE), Néstor Américo, remarcó que el programa cuenta con la declaración de interés legislativo. “Bajo la mirada que reconoce a la agroindustria como uno de los grandes motores de Argentina, puede considerarse a la escuela técnica agropecuaria como uno de los primeros eslabones de una economía regional”, sostuvo.
“En la escuela nuestros jóvenes aprenden a vivir, a producir mejor y a cuidar el planeta. Es por ello que participarán alumnos, directivos y docentes de más de 30 escuelas de gestión pública, privada y de la órbita de la Universidad Nacional de Cuyo”, explicó Américo.
“Estamos convencidos de que la escuela técnica agropecuaria es el eje del desarrollo y la innovación en el agro, así como el gestor de oportunidades para que los jóvenes puedan crecer, desarrollarse y permanecer en su terruño. La correcta y permanente articulación entre la educación, el trabajo y la producción debe ser un motor para el desarrollo social y productivo de nuestra provincia”, destacó Américo.