Lanzarán un programa sobre buenos hábitos alimentarios

Agroindustria enero 26, 2017 11:24 am

La iniciativa surge en conjunto entre el Ministerio de Economía, a través de su programa 365 Tentaciones y profesionales del Departamento de Educación para la Salud.

La continuidad de las clases de cocina en hiper  y super mercados y centros de salud, orientadas a promover el consumo de productos locales e informar sobre buenos hábitos alimentarios, fue uno de los temas tratados por integrantes del Ministerio de Economía, a través de su programa 365 Tentaciones y profesionales del Departamento de Educación para la Salud.

Se conversó sobre la necesidad de promover en estas capacitaciones la estacionalidad para que el consumidor sepa cuáles son las frutas y verduras que pueden comerse, frescas y económicas, en las distintas épocas del año. Para ello se elaborará una propuesta gastronómica para el 2017, donde ser prioricen preparaciones que utilicen este tipo de  productos.

La necesidad de contar con el asesoramiento de una nutricionista en las clases de cocina  a cargo de los Centros de Capacitación para el Trabajo de la DGE, fue otro de los temas. En ese marco para principios de febrero se acordó una reunión con diferentes escuelas para planificar la actividad durante el  2017.

Otro de los puntos fue el calendario de fechas anuales donde pueden encararse acciones conjuntas, que incluyan brindar información sobre las propiedades saludables de los productos de nuestra tierra, como el Día Mundial de la Alimentación  y el Día Mundial de la Salud.

Fátima Ghazoul de Educación para la Salud señaló que desde su área se va a realizar una capacitación sobre alimentación para la mujer, destinada a las candidatas  a reinas de la Vendimia y propuso que “365” acompañe la acción con folletería ilustrativa sobre la producción regional.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Martes 22 agosto, 2017

Personal de Economía se capacitará sobre regalías hidrocarburíferas

Producción, precios y resolución de situaciones prácticas serán algunos de los temas que se tratan en el curso. Será el jueves 24 y viernes 25 de agosto.