Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lanzaron la Escuela de Negocios de la Economía Cuyana


Con la presencia del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, funcionarios del Ministerio de Agroindustria y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, se presentó la Escuela de Negocios de la Economía Cuyana. Apunta a capacitar y profesionalizar pymes y emprendimientos agrícolas.
Las capacitaciones buscan dotar a los empresarios de elementos de gestión empresarial, difundir las herramientas financieras disponibles, brindar asistencia técnica personalizada y generar interacción entre pymes para la creación de alianzas estratégicas.
En el acto de inicio de ciclo, el ministro Kerchner se mostró complacido por la gran cantidad de inscriptos a las capacitaciones y afirmó: “Esta es una gran oportunidad para armar equipos exportadores jóvenes, que puedan difundir sus conocimientos y potenciar sus negocios en el contexto de un país que se abre al mundo y una provincia que posee los recursos para proyectarse a nivel internacional”.
La propuesta consta de clases presenciales de 12 horas con una frecuencia de 15 y 20 días para desarrollar temas relacionados con la economía regional cuyana, planificación estratégica de la empresa, gestión eficiente de la empresa, gestión de costos, finanzas, productividad y procesos. La capacitación también brindará orientación para crecer en el mercado.
Las clases se dictan en las sedes de la Ciudad de Mendoza y la zona Este, específicamente San Martín, Junín y Rivadavia.
En el acto de lanzamiento también participaron el secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; el titular de la Unidad para el Cambio Rural, Alejandro Gennari; y el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.