Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las actividades para agendar desde hoy y hasta el domingo


Se acerca el fin de semana y la grilla de espectáculos será para todos los gustos y edades.  Arte, deportes, títeres, vinos y más se conjugan en Mendoza.

Peña en el este

Mañana viernes, el departamento de Santa Rosa realizará la “Gran Peña Folclórica” con la participación de dos grandes voces de Mendoza como lo son Juanita Vera y Yolanda Navarro. Además habrá shows a cargo de importantes músicos, ballets folclóricos y stands de comidas. La entrada tendrá un valor de $50. Será a partir de las 22 en el salón de la Unión Vecinal 25 de Mayo.

Paseo por el cementerio

La municipalidad de Capital ofrece el sábado 12 uno de sus atractivos imperdibles, recorrer el cementerio municipal acompañado por guías que cuentan la historia de Mendoza recorriendo los mausoleos de familias tradicionales de la provincia.

056a8428-8f9b-4a3e-b98d-c062d4680630

Además, el sábado, de 10 a 13, se realizará la “Plaza Lectora” en la plaza España.

Aniversario en Alvear

General Alvear realizará los festejos por el 103 aniversario del departamento. Será el sábado 12 de agosto, a las 11 en la plaza municipal.

Variada oferta en el Valle de Uco

San Martín en Tunuyán

El municipio de Tunuyán ofrece un show denominado “Los Hombres de San Martín”, escrito por Jorge Sosa y con música de Lisandro Bertín y Nicolás Diez. El evento se realizará mañana, 11 de agosto, a las 21, en el Auditorio Municipal “Dr. Jorge Raúl Silvano”. Las entradas se pueden canjear por un alimento no perecedero.

2999dd70-7340-4040-ac94-c5c485a0d3fd

Harry Rocha y sus ritmos caribeños

El sábado, el destacado bailarín estará en la plaza de Tunuyán impartiendo dos horas de Zumba y ritmos latinos. La actividad comenzará a las 16.30 con entrada libre y gratuita.

Trekking a los Oscuros

Otra muy buena opción para este sábado, que ofrece Tunuyán, es el trekking a los Oscuros. El grupo partirá desde el museo del Manzano Histórico. Desde el municipio piden ir en vehículo para llegar a la entrada de Los Oscuros, ropa cómoda, 2 litros de agua y vianda. Duración aproximada 5 horas.

Teatro, música y arte en San Rafael

Hoy, los sanrafaelinos y visitantes podrán disfrutar del show de Cuti y Roberto Carabajal, el espectáculo comenzará a las 22.30 con entrada libre y gratuita en el club San Rafael, ubicado en Emilio Civit al 70.

Del viernes al domingo “la banda de los títeres” hará de las suyas en la plaza San Martín entre las calles Day y Pelegrini. El espectáculo es a la gorra, de 15 a 16.

El sábado a las 20 en el ECA Sur, ubicado en Mitre y el Libertador, se expondrá “El Realismo Lírico en el Arte” de Eberth Pérez. La muestra se podrá disfrutar de lunes a viernes de 16 a 21 y los sábados de 9 a 14 y de 16 a 21.

Biodanza en “La Casa de la Lili”

En el municipio de Lavalle, se realizará una clase de Biodanza. La actividad será el sábado a las 15. La Biodanza es un medio para el desarrollo de las cualidades humanas y de potenciales de vínculo, de armonía, de salud. Los organizadores recomiendan llevar ropa cómoda y algo rico para compartir con el mate. Las actividades se realizarán en “La Casa de la Lili”, ruta 34 Km 4 (lado norte) Lavalle.

Malcomidos en el Le Parc

En el espacio cultural se presenta “Malcomidos, Pero Todavía a Tiempo”. Habrá charlas sobre “Perjuicios de los alimentos ultraprocesados”, “Clase de cocina con recetas saludables y posibilidades de consumo consciente”, “Huerta – la revolución posible”.  La presentación será el sábado 12 de agosto. Por entradas se puede escribir a contacto@enindigo.com.ar. Malcomidos es un libro escrito por Soledad Barruti, y trata sobre la crisis de nuestro sistema alimentario.