Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las cámaras de seguridad se suman a las remodelaciones del Parque Cívico


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrió ayer las ofertas para ejecutar la provisión e instalación de cámaras de seguridad en el Centro Cívico de la ciudad de Mendoza.

Esta obra es un paso más en el proyecto integral de remodelación y puesta en valor del Parque,  cuyas mejoras  incluyen también obras civiles y de riego, iluminación y obras viales.

La firma Vigenet-IP S​A fue la única en presentar su oferta que será evaluada y puesta  a consideración en el Consejo de Obras Públicas.

Con esta licitación se cierra​n​ los concursos para modernizar y recobrar la importancia de la zona donde se emplazan los edificios de los organismos más importantes a nivel provincial: Casa de Gobierno, Poder Judicial, Memorial de la Bandera y ATM, entre otros.

La puesta en valor del Parque Cívico requerirá una inversión total que supera los $157 millones, dividida en diversas categorías. A las obras civiles y de riego se les destinó una inversión de $57 millones, mientras que a la reconversión a LED y obras de iluminación se les otorgó un monto $28 millones. Para las obras viales el presupuesto oficial es de $ 66 millones, y para las cámaras de seguridad ascendió a $6.863.341.

El plan de mejoras contempla arreglos en los cruces de calles Patricias Mendocinas y Peltier, que hoy presenta un estado de abandono; Peltier y calle La Pampa, que posee un gran tránsito urbano, reconstrucción de la Fuente de los Cinco Ríos, el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo; nivelación de las veredas; refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas; instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias. También incluye la intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.