Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las clases en el penal de Boulogne Sur Mer se dictan con total normalidad


La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que el servicio educativo del penal de Boulogne Sur Mer, tanto del nivel primario como secundario, continúa con total normalidad, brindando e impartiendo educación para todos los internos. Además, está garantizada la entrada de todos los docentes con los procedimientos adecuados para garantizarles la seguridad y puedan cumplir con su trabajo.

En conferencia de prensa, realizada este mediodía en el despacho del director General de Escuelas, Jaime Corres, sostuvo que lo que hay que destacar que ante algunas situaciones irregulares planteadas por el Servicio Penitenciario, la DGE resolvió rápidamente para que el servicio educativo no se vea afectado. “En todo momento estuvimos en contacto con el servicio penitenciario buscando soluciones y lo que más nos interesa es comunicar y garantizar que dentro del penal se dicten clases”, remarcó Correas.

Desde el gobierno escolar también informaron que el Servicio Penitenciario planteó algunas situaciones irregulares con respecto a tres docentes y la directora del CEBJA que funciona en el penal.

Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos de la DGE, relató que desde el Servicio Penitenciario le informaron al gobierno escolar que se labraron dos resoluciones, ambas motivadas conforme a derecho, a tres docentes del penal por el intento de introducir sustancias prohibidas e ingresar con un celular sin chip y la otra resolución dirigida a la directora del CEBJA Nº 3-122, que funciona en el penal, por una serie de inconductas que podrían ser amenazantes para el normal funcionamiento del penal y alterar el comportamiento de los internos.

“Desde la DGE, luego de que nos informan de esta situación, tomamos la medida de realizar las investigaciones administrativas correspondientes y darle intervención a la junta de disciplina del nivel que corresponda”, dijo Francisco Fernández.