Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las comunas también adhirieron al duelo provincial


El Gobernador Alfredo Cornejo decretó duelo provincial por el accidente ocurrido hoy en Alta Montaña (ver https://www.mendoza.gov.ar/prensa/el-gobernador-decreto-duelo-provincial/). Anunciada la medida, quedaron suspendidas todas las actividades organizadas por el Gobierno provincial hasta las 24 de hoy sábado 18 de febrero (ver: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/se-suspenden-todas-las-actividades-oficiales-por-el-accidente-de-la-ruta-7/).

Las comunas también se adhirieron al duelo provincial y decidieron suspender las actividades previstas para este sábado. En Las Heras  y Luján no se realizarán las Vendimias departamentales ni la Feriagro.

Las Heras de mi corazón fue suspendida 24 horas. Se reprogramó para el domingo 19,  a las 20, en el mismo lugar. Celebración Malbec, nombre de la vendimia lujanina, se desarrollará también el domingo a las 21.30, mientras que la presentación de Los Nocheros quedó reprogramada para las 0.

En Godoy Cruz, las actividades culturales de este sábado en la plaza departamental y en el parque Benegas fueron suspendidas por el duelo. En Junín está previsto que a las 19 se desarrolle, en la Escuela Deportiva Junín, el Torneo Federal C en la cancha de Montecaseros. Por pedido del Consejo Federal, que organiza el torneo, se hará un minuto de silencio. El cierre de la Vuelta Ciclista de Mendoza se realizrá mañana en Junín, como estaba programado.

En Tunuyán se suspendió la obra Comunikactores, que se presentaba hoy en el Auditorio Municipal. Desde Rivadavia informaron que no se realizará la actividad Peatonal Show programada para la jornada de este sábado. Indicaron además que la actividad religiosa, organizada por la Iglesia Adventista en el marco del Camporí, que se desarrolla en el departamento y que consiste un desfile por las calles céntricas, se desarrollará desde las 17. Contará con un homenaje especial a las víctimas del accidente.

Tampoco se llevará a cabo la obra del programa de Teatro de Verano, organizada entre Tupungato y la Secretaría de Cultura, que iba a desarrollarse durante la noche del sábado en Tupungato.

En San Martín están suspendidas todas las actividades en solidaridad con los familiares de las víctimas. En General Alvear se suspenden los actos del aniversario de San Pedro del Atuel dispuestos para hoy. Serán realizados mañana domingo, a las 20, en la Plaza Pedro Christophersen de ese distrito.

En Capital se suspendió la agenda cultural desde el mediodía, que incluía las siguientes actividades:

  • Peatonal al Paso: Toro Centenario. Tango y Folclore.
  • Nave Cultural Ciclo de teatro de Verano: Terapia – Microcine Municipal Ciclo de Cine : Cine Amable.
  • Plaza España: Plaza Lectora Lectura libre.
  • Visitas Guiadas Terraza Mirador Arquitecto Andía.
  • Encuentro de bandas mendocinas en la Nave.

San Rafael, finalmente, informó que no se realizará en Plaza Francia el encuentro “Que el canto se vuelva necesario”, previsto para esta noche con la actuación de Gabo Ferro y Franco Luciani.