Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las distintas regiones de Mendoza fueron presentadas en la Fundación Charlotte Schwarz


El 27 de agosto Casa de Mendoza desde el Área Social, Turismo, Cultura y OSEP realizaron una jornada informativa  sobre la provincia de Mendoza en la Fundación Charlotte Schwarz. Esta fundación atiende y ayuda a personas que padecen afasia.

La afasia es la alteración adquirida del lenguaje y de la comunicación, causada por una lesión cerebral. A pesar del daño, la persona conserva múltiple capacidades. Las causas más frecuentes son el accidente cerebro vascular (ACV) y el traumatismo de cráneo (TEC). También generan afasia  tumores, infecciones y  enfermedades degenerativas.

La jornada estuvo orientada a presentar las diferentes regiones de la provincia de Mendoza con videos, fotografías y la interacción de anécdotas típicas, culturales, regionales y de turismo con el fin de acercar a las personas a nuestra provincia, acompañado de la entrega de folletería informativa.

Además los participantes del encuentro pudieron degustar  de productos regionales, por lo que se trabajó con una modalidad senso-perceptiva utilizando recursos y herramientas para sentir a través del gusto, el tacto, el olfato y el oído, estimulando los sentidos a través de que pudieran oler los aromas de vinos y analizar sus colores y texturas; probar tortitas mendocinas, aceitunas, pastas de aceitunas, nueces, pasas de uvas y aceite de oliva.

También se  utilizaron los recursos de un espacio cultural a través de la lectura e interpretación de poesías, relatos y canciones acompañadas con guitarra, para transpórtalos con la música a distintos lugares de Mendoza.