Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Las elegidas” es la obra ganadora de Literatura Erótica ¡Oh!


Se dieron a conocer ayer los resultados del primer Certamen Nacional de Literatura Erótica ¡Oh!, que organizó la Secretaría de Cultura de Mendoza, a través del área de Ediciones Culturales. El anuncio se realizó en La Casa Violeta, Paraguay 1469 de Godoy Cruz.

El primer premio lo recibió el escritor de la provincia de Buenos Aires Rogelio Oscar Retuerto, por su obra Las elegidas. En tanto que recibieron menciones especiales Soledad Mariel Fernández, por Breve antología de cuentos sexuales, y Rocío Ceccotti Ponte, por Fundación mitológica de la literatura erótica argentina.

Con respecto a Las elegidas, el autor comentó: “Es una novela que fue pensada para romper las fronteras entre los géneros. Tiene una alta dosis de erotismo, pero también puede ser tipificada dentro del género del terror o la ciencia ficción. La obra transcurre en el siglo XXI y tiene como particularidad que nunca queda en claro si el protagonista masculino de la obra es un dios, un alienígena u otro tipo de ser sobrenatural”.

Los asistentes pudieron degustar una copa de vino y de teatro en miniatura de las cajitas lambe lambe, con una propuesta de textos y puestas en escena eróticas.

¡Oh!

Este año, Ediciones Culturales Mendoza lanzó el primer certamen a nivel nacional, en este caso con una temática específica: lo erótico.

El coordinador de Ediciones Culturales, Alejandro Frias, dijo que “la respuesta de los autores superó las expectativas, ya que se recibieron más de treinta trabajos provenientes de distintos puntos del país. Este es el primer certamen a nivel nacional, que va en línea con el objetivo de dar más visibilidad al sello de Ediciones Culturales de Mendoza, tanto dentro como fuera de los límites de la provincia”.

Finalmente, Frias anticipó que la presentación de Las elegidas se realizará en la Feria del Libro de Buenos Aires 2017.