Las Leonas se presentarán en Mendoza

Deportes marzo 17, 2017 1:19 pm

El seleccionado nacional de hóckey sobre césped femenino arribará a Mendoza para acompañar la inauguración de las mejoras en el Estadio Provincial de Hóckey Ciudad de Godoy Cruz.

El próximo 2 de abril, se presentarán en Mendoza las Leonas y enfrentarán al seleccionado mendocino con motivo de inaugurar el nuevo piso de la cancha del Estadio Provincial de Hóckey, en Godoy Cruz.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, expresó: “La visita de La Leonas es un orgullo para la provincia y se debe a que queremos mostrar y festejar la impresión de la nueva carpeta sintética, producto de un gran esfuerzo de la subsecretaría, de la Asociación Mendocina de Hóckey y de la Municipalidad de Godoy Cruz. Un gran esfuerzo de todos, es una carpeta de primerísimo nivel. Se trata de la alfombra que va en las canchas de agua. Desde la inauguración que no se remplazaba”.

Chiapetta subrayó que la iniciativa “va a favorecer al hóckey, porque el juego cambia absolutamente. Además, la práctica del hóckey ha crecido rotundamente y, más allá de los resultados, hay una gran cantidad de chicas y chicos jugando. Era necesario cambiarla. Así es que simplemente hicimos lo que corresponde, que es seguir con ese proyecto de hóckey, acompañando siempre desde el Estado, en su momento desde el Municipio, ahora Municipio y Provincia. La presencia de las Leonas es un festejo que nos merecemos todos, sobre todo la gente del hóckey”.

La disciplina ya había recibido un incentivo en el marco del programa Apoyo a Federaciones y Asociaciones. El director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, le había entregado con anterioridad al presidente del la Asociación Mendocina de Hóckey sobre Césped, Daniel Marcellini, un subsidio para el desarrollo del hóckey local.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Jueves 20 julio, 2017

Deportes apoya a Danilo Gil, piloto de Turismo Pista

Gil viene de competir en la última fecha del Turismo Pista, donde obtuvo buenos resultados. Fue campeón del Campeonato Zonal Cuyano y aspira a seguir en la categoría nacional.