LAS MERETRICES DE MENDOZA PODRÁN COMPLETAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS

DGE marzo 10, 2010 12:00 am

En el marco de su política de inclusión de educativa para todos los mendocinos, la DGE estableció un valioso acuerdo con la Casa de la Memoria y la Cultura Popular y la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) mediante el cual el CENS Nº 3-405 dio la bienvenida a 25 nuevas alumnas. El acuerdo fue […]

En el marco de su política de inclusión de educativa para todos los mendocinos, la DGE estableció un valioso acuerdo con la Casa de la Memoria y la Cultura Popular y la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) mediante el cual el CENS Nº 3-405 dio la bienvenida a 25 nuevas alumnas.

El acuerdo fue suscripto ayer por la tarde en la sala Alfredo Guevara de la Casa de la Memoria por su presidenta, Susana Muñoz,  el director de Educación de Jóvenes y Adultos del gobierno escolar, Jorge Galleguillo y la coordinadora de AMMAR en nuestra provincia, Adriana Bordón. 

Así, desde el jueves próximo, estas nuevas estudiantes comenzarán a cursar clases bajo modalidad semipresencial  en un aula anexa del CENS mencionado anteriormente que funcionará en la misma Casa de la Memoria. La orientación educativa será de Ciencias Sociales especializada en Desarrollo Comunitario. El convenio fue muy celebrado por cuanto significa un avance más en la reivindicación y defensa de los Derecho Humanos llevada a cabo por cada parte que suscribe.

En sus palabras durante el acto, Jorge Galleguillo expresó su satisfacción por esta acción en conjunto y expresó que significa un “punto de encuentro entre los que cada uno desde su lugar, lucha todos los días por el cumplimiento de los Derechos Humanos en el presente, sabiendo que la educación es uno de los fundamentales”.

Por su parte, Susana Muñoz resaltó la valentía de las nuevas estudiantes al enfatizar que “es importante convencernos a  nosotros mismos y demostrarle a los demás que se puede, que nunca hay que rendirse ante las dificultades de la vida”.

El encuentro tuvo un momento muy emotivo cuando la poetiza mendocina Noemí  Martínez compartió una de sus obras que evoca el valor de la libertad, y Jorge Cuello cantó canciones latinoamericanas en un brindis final.

Entre las autoridades educativas presentes, estuvieron también el Secretario Técnico y Legal de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, Oscar Reale; el Coordinador Institucional, Alejandro Viudez; la Coordinadora Provincial del Plan FinEs, Alicia Morani; y la Supervisora Irene Herrera, además de directoras de CENS.

Además, participaron la titular del Instituto de la Mujer, Dolores Alfonso; y Marcelo Sterno por el Observatorio de Derechos Humanos de la Nación.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.