Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las Reinas departamentales visitaron la Villa Deportiva


La Villa Deportiva se vio engalanada con la presencia de las Reinas de la Vendimia de todos los departamentos de la provincia. Este jueves, la delegación integrada por las 18 soberanas, junto a la actual Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, y su Virreina, María Agustina Cano, realizó una visita guiada por todas las instalaciones del predio y realizaron juegos, actividades recreativas y deportivas, organizadas por el personal del Ministerio de Deportes.

Esta nueva edición de la jornada deportiva en la semana de convivencia de las candidatas al cetro vendimial, estuvo encabezada por el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz. El titular de la cartera de Deportes dio la bienvenida a la comitiva y acompañó en cada una de las actividades en todos los escenarios de la Villa Deportiva.

En el primer turno, las Reinas participaron de juegos en la cancha del Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, bajo las indicaciones de las profesoras del programa Hockey Para Todos. Con el aporte divertido del Zorro Pablo, la mascota del Ministerio, las jóvenes también probaron tiros al arco y compitieron entre ellas.

A continuación, Locamuz les mostró el avance de obras del Estadio Cubierto y explicó algunas características y la importancia de que la provincia cuente con un escenario de esta envergadura.

En la pista de atletismo, hubo competencias de velocidad, salto y lanzamiento de jabalina; y luego la delegación llegó al Estadio Malvinas Argentinas. Allí, las candidatas conocieron el museo, visitaron las oficinas del Ministerio de Deportes y culminaron su recorrido en el campo de juego, donde llevaron actividades lúdicas como una ronda, una canción y baile.

“Al igual que el año pasado, hemos disfrutado mucho de la visita de las Reinas, y creo que ellas también, porque han tenido una jornada diferente, más relajada y desestructurada, de toda la agenda que cumplen en estos días. Pudieron hacer hockey, atletismo, fútbol, además de los juegos  propuestos por los profesores del Ministerio”, dijo Marcelo Locamuz.

El ministro señaló que “es importante que puedan conocer la infraestructura y las instalaciones de la Villa Deportiva y los programas sociales para todos los mendocinos, y que lo puedan transmitir en cada uno de sus departamentos”.

Maribel Urquiza, representante de Santa Rosa, manifestó su alegría por poder vivir esta experiencia. “Ha sido un día diferente y divertido y además hemos podido conocer la Villa Deportiva, el estadio desde adentro y su historia, lo que nos ayuda a valorar el patrimonio que tenemos al alcance”.