Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las reinas mandato cumplido pintarán un mural


La Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) se suma al calendario de Vendimia 2017 con una propuesta artística y solidaria. Esta actividad tiene como finalidad crear un espacio artístico, mediante la realización de un mural temático, respondiendo al guion de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017, Con el vino en la piel.

El mural será diseñado y pintado por reinas de la Vendimia mandato cumplido. También participarán la reina y virreina 2016, autoridades provinciales y departamentales, artistas locales, músicos, periodistas, público local y turistas.

Este proyecto apunta a fortalecer la temática de la fiesta, al mismo tiempo que la Corenave lanzará su proyecto solidario “Ser Puentes”, campaña para la recolección de útiles escolares y material didáctico nuevo, que será donado a escuelas rurales de Mendoza.

La Secretaría de Cultura ha convocado a referentes culturales para crear un espacio con músicos invitados, medios de comunicación e invitados especiales. Además, las personas que deseen colaborar podrán acercar sus donaciones y ser espectadores, mientras se pinta el Mural.

Desde la Corenave adelantaron que “la realización de este tipo de obras plantea la posibilidad de abordar diferentes contenidos relacionados con el lenguaje visual y sus procesos de realización, desde un punto de vista particular e interesante. En lo referente a la resolución de la imagen en sí, los distintos elementos del lenguaje visual y las relaciones compositivas adquieren otra dinámica cuando se trabaja en grandes dimensiones”.

La actividad será el viernes 10, a las 11, en calle Belgrano y Peltier de Ciudad y participarán, además de las reinas mandato cumplido, hacedores culturales, funcionarios y periodistas de la provincia de Mendoza. Se invita a todos los que deseen sumarse a llevar útiles escolares y material didáctico nuevo para escuelas rurales.