Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las Reinas Vendimiales se capacitaron en temática hídrica


Como ya es tradición, las dos semanas previas al Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, las 18 candidatas  departamentales reciben una intensiva capacitación en distintos temas. Dentro de esa agenda, el sábado 28 de febrero, el Departamento General  de Irrigación realizó una jornada en la Casa del Agua para interiorizar a las soberanas sobre la realidad hídrica provincial.

Las 18 candidatas arribaron temprano al predio de Dique Cipolletti, donde disfrutaron de un desayuno y conocieron la histórica Casa del Agua. Luego, recibieron una charla sobre la tarea de Irrigación administrando y distribuyendo el recurso hídrico, a cargo de Juan Pablo Yapura, Jefe de Gabinete de la institución.

28-02-2015 DGI ; Desayuno y Capacitación Reinas Vendimia 2015

“Para nosotros es muy importante trabajar junto a las Reinas Vendimiales; queremos que sean embajadoras del agua, que se enamoren de este recurso tan noble y nos ayuden a generar conciencia sobre la importancia de cuidarlo, porque, sin agua, no hay Vendimia”, explicó Yapura.

Finalmente, las soberanas recorrieron el predio y grabaron spots de concientización sobre el cuidado del agua en el marco de la emergencia hídrica.

Las anfitrionas

En el encuentro fueron anfitrionas Agustina Villafañe y María Luján Tapia, Reina y Virreina Provincial del Agua respectivamente; acompañadas por las soberanas de las cuencas de Río Atuel, Anahí Vega; de Río Malargüe, Daniela Ortíz; de Río Tunuyán Superior, Yamila Chacón; y del Río Tunuyán Inferior, Florencia Díaz.