Las soberanas departamentales iniciaron la convivencia

Cultura febrero 22, 2017 4:28 pm

Las candidatas al cetro vendimial ya están reunidas en el Hotel Bonarda. Compartirán capacitaciones y una agenda cargada de actividades.

Desde hoy, las soberanas ya electas se hospedarán durante 10 días en el Hotel Bonarda, de Guaymallén, donde recibirán capacitación. Juntas, realizarán visitas a medios de comunicación e instituciones y actos protocolares, entre otras actividades.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, acompañó el ingreso de las candidatas al hotel. “Hemos cambiado el hotel, donde las chicas van a estar muy cómodas. Aquí van a tener algunas de las capacitaciones, una sala para maquillaje, los desayunos, van a estar como en su casa y desde luego que nosotros esperamos que tengan una muy buena convivencia las 18 candidatas. Mañana se suma Guaymallén y quedará la reina de Ccapital. Estamos muy contentos de comenzar esta etapa aquí en el hotel Bonarda, que de una manera marca el puntapié que nos va a llevar hasta el Acto Central”, dijo Gareca.

Durante el arribo, las candidatas recibieron una serenata de la mano de dos grandes cantautores: Lisandro Bertín y Sebastián Garay, que hicieron bailar una chacarera y una cueca a las jóvenes acompañadas por bailarines de distintos cuerpos de baile. También, el secretario de Cultura entregó a cada una de las reinas una agenda especialmente diseñada para que sigan a cada momento las actividades programadas para estos 10 días.

Capacitaciones 

Las hermosas jóvenes recibirán varios cursos, entre los que se encuentran charlas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Defensa Civil, Capacitación de Medios, Ceremonial y Protocolo.

Del mismo modo, habrá talleres de la Cruz Roja, Derechos Humanos, Estética Vocal e Historia de la Vendimia. Estas capacitaciones serán dictadas por reconocidos profesionales.

Perlitas de la convivencia

Las reinas de Godoy Cruz y Rivadavia fueron las primeras en llegar al hotel cargadas de valijas y vestidos. Las candidatas, además de estar acompañadas de sus coordinadoras, fueron alentadas por sus barras, donde las de Maipú, Tunuyán y Tupungato lideraron el podio. La distancia no impidió que mucha gente de departamentos alejados, como Lavalle, San Martín y Santa Rosa dijera presente acompañando su soberana.

Amelie se encargará de dejar hermosas las uñas de las soberanas. Para ello imprimirá en láser el logo de la Vendimia Con el vino en la piel.

Asimismo, las reinas, coordinadoras, periodistas y autoridades de Cultura brindaron con vino de Bodegas Estancia Mendoza… ¡Feliz Vendimia!

Palabras reales

Giuliana Lukoski, reina nacional de la Vendimia, y Rocío Fuster, virreina nacional, acompañarán a las candidatas en esta etapa, que ellas realizan por segunda vez. “Siento una gran felicidad, agradecida de poder compartir este momento junto a Rocío, ya desde otro lado, recordamos cuando estábamos igual de nerviosas que las chicas y hoy lo estamos disfrutando y también nos genera nostalgia recordar lo vivido”,  comentó la reina.

Por su parte, Rocío Fuster manifestó su agradecimiento a los mendocinos  por el cariño que le han demostrado durante este año. “Queremos seguir siendo reinas activas brindándole lo que esté a nuestro alcance a la sociedad para seguir creciendo como mendocinos en la solidaridad, lo cultural y lo turístico”, dijo la virreina.