Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las soberanas vendimiales participaron de una capacitación sobre gestión de riesgos


En la sala Elina Alba de la Secretaria de Cultura, representantes de la Cruz Roja brindaron, el último viernes, una capacitación sobre gestión de riesgos y prevención de accidentes. Participaron la reina nacional de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti y la virreina, Romina Méndez Pattaro, acompañadas por las representantes de todos los departamentos.

El coordinador de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Argentina, Filial San Rafael, Antonio Attala, explicó que “la idea es que las representantes se lleven herramientas concretas para que puedan elaborar un plan de emergencia y nociones básicas sobre gestión de riesgo. Con esto último, nos referimos a viento Zonda, sismos, inundaciones, nevadas y deslave. Muchas de estas temáticas no se trabajan demasiado, ya que solemos centrarnos siempre en los sismos, pero todos estos fenómenos son muy característicos de nuestra provincia”.

Victoria Colovatti, actual Reina nacional de la Vendimia, se refirió a la importancia de participar de estas jornadas: “Estos cursos son importantes porque cada una de nosotras sabe cuáles son las necesidades y situaciones específicas de su departamento. Nuestro objetivo es el de retransmitir a la comunidad estos conocimientos”.

A su vez, la virreina nacional, Romina Méndez Pattaro, agregó: “Estas capacitaciones se van a brindar en los distintos departamentos. El objetivo también es el de dar a conocer esta clase de problemáticas y la forma de abordarlas para su correcta solución”.

Attala señaló que desde la Cruz Roja comenzarán a realizar jornadas de capacitación en los distintos departamentos de la provincia. “Nuestro objetivo como institución es el de poder brindar estas herramientas a la mayoría, ya que lo que buscamos es tener una Mendoza más segura y preparada”, explicó el coordinador.