Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ciclo cultural Vacaciones de Invierno se vivirá en toda la provincia


El Teatro Independencia, el Espacio Le Parc, el Museo Cornelio Moyano, la Biblioteca San Martín y los Distritos Culturales de todo el territorio provincial serán los escenarios en los que se ofrecerán espectáculos para grandes y chicos, con entrada gratuita o precios muy accesibles.

La presentación del ciclo Vacaciones de Invierno se realizó la mañana del martes en el Teatro Independencia. Con la presencia del secretario de Cultura, Diego Gareca, y miembros de su gabinete, artistas locales ofrecieron parte de sus shows, anticipando la agenda.

Gareca comentó al respecto: “Hoy estamos presentando este nuevo ciclo de Vacaciones de Invierno en la provincia, con actividades para toda la familia. Con diversidad de propuestas, con una amplia participación de elencos de Mendoza”.

“Las actividades consisten en teatro infantil y títeres, hay obras que han sido seleccionadas, a través de las distintas propuestas que se presentaron a la Secretaría de Cultura, con un muy buen nivel. Lo propio va a suceder en los departamentos, donde vamos a tener también propuestas de teatro infantil, de títeres y en algunos casos va a haber pintada de murales con los chicos”, agregó el funcionario.

Uno de los ejes que la gestión trabaja de manera permanente es el de la federalización de la cultura, a través de los Distritos Culturales, llevando distintas alternativas a todo el territorio provincial.

Sobre este tema, el secretario detalló: “Los Distritos Culturales contienen a los departamentos, divididos en las regiones Sur, Norte, Valle de Uco, Este y Metropolitana, distribuidos en la zona geográfica a la que pertenecen. A través de esos Distritos Culturales, nosotros vamos coordinando distintas acciones, como Americanto, Por las rutas del rock, Semana delos museos. Todas las propuestas que se piensan en esta gestión de la Secretaría de Cultura tienen a los Distritos Culturales como protagonistas, osea, directamente a los departamentos”.

La programación por semana

Primera semana

Cuenta cuentos, en la Biblioteca San Martín. Entrada gratuita. Consultar día y horario en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Espectáculos infantiles en los Distritos Culturales Norte, Este, Sur, Valle de Uco y Metropolitano. Entrada libre y gratuita. Consultar día y horario en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Teatro Independencia

11 al 17 de julio. Lo que esconden los sombreros, a cargo del elenco Marabunta. Funciones: 16 y 18. Entrada general: $50.

Espacio Cultural Julio Le Parc

  • Sala Violeta: 11 al 17 de julio. Hay un dragón en la montaña, a cargo del elencoT íteres del Azulejo. Funciones: 16. Entrada general: $50.
  • Sala Circular: 11 al 17 de julio. Circo trópico. Funciones: 17.30. Entrada general: $50.
  • Sala Roja: 11 al 17 de julio. Anselmo y Griselda, a cargo del elenco La Cigarra. Funciones: 16. Entrada general: $50.
  • Sala Azul: 17 de julio. Desconcierto de manchas, a cargo del elenco Turucletas. Función: 17.30. Entrada general: $50.

Museo Provincial Cornelio Moyano

  • 12 al 16 de julio. Loca de tormenta, a cargo del elenco Una Mano Azul. Funciones: 16. Entrada gratuita.
  • 17 de julio. Loca de tormenta, a cargo del elenco Una Mano Azul. Funciones: 16 y 17.30. Entrada gratuita.

Segunda semana

Cuenta cuentos, en la Biblioteca San Martín. Entrada gratuita. Consultar día y horario en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Espectáculos infantiles en los Distritos Culturales Norte, Este, Sur, Valle de Uco y Metropolitano. Entrada libre y gratuita. Consultar día y horario en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Teatro Independencia

  • 18 al 24 de julio. Exploradores 4×4: Buscando la Chacana, a cargo del elenco Exploradores. Funciones: 16 y 18. Entrada general: $50.

Espacio Cultural Julio Le Parc

  • Sala Violeta: 18 al 24 de julio. Burbujas a la carta, a cargo del elenco Titereyaso. Funciones: 16. Entrada general: $50.
  • Sala Circular: 18 al 24 de julio. Enmusicados,  a cargo del elenco Circus Deluxe. Funciones: 17.30, valor de la entrada $50.
  • Sala Roja: 18 de julio. Anselmo y Griselda, a cargo del elenco La Cigarra. Funciones: 16. Entrada general: $50.
  • 19 al 24 de julio. Los tesoros de Pipo, a cargo del elenco Giraluna Títeres. Funciones: 16. Entrada general: $50.
  • Sala Azul: 18 al 24 de julio. Desconcierto de manchas, a cargo del elenco Turucletas. Funciones: 17.30. Entrada: $50.

Museo Provincial Cornelio Moyano

  • 19 al 23 de julio. La biblioteca de Alejandrita, a cargo del elenco Enclenque Teatro. Funciones: 16. Entrada gratuita.
  • 24 de julio. La biblioteca de Alejandrita, a cargo del elenco Enclenque Teatro. Funciones: 16 y 17.30. Entrada gratuita.