Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lavalle lanza su Temporada Turística 2017


Lavalle se viste de fiesta este fin de semana, con el lanzamiento de su Temporada Turística 2017. El evento se realizará el domingo 21, en el Museo Histórico y Natural del departamento, a partir de las 15 y hasta las 19.

El lanzamiento, a cargo de las autoridades del Municipio, en particular de la Dirección de Cultura y Turismo, se da en el marco de la Semana Internacional de los Museos, con acciones que se desarrollan en distintos espacios de la provincia.

Las actividades en Lavalle comenzará el viernes y culminarán el domingo, con la presentación de lo que se viene en materia de turismo, haciendo hincapié en las bellezas naturales con las que cuenta el departamento y sus ofertas para los visitantes y también para los mendocinos. Desde la Municipalidad se apunta a trabajar mancomunadamente con todos los sectores: políticos, empresarios y entidades sociales, con el fin de potenciar y explotar las facetas adecuadas que permitan un desarrollo sustentable.

La actividad de cierre tendrá como escena central el espectáculo Museo vivo, cuya temática gira en torno a mostrar el camino transitado por el departamento a través de la danza, donde las historias del museo cobrarán vida en sus jardines.

El desierto del noreste mendocino es un lugar para conocer, por lo que Lavalle abre sus puertas al turismo e invita a pasear y disfrutar.

Cronograma de actividades

Viernes 19

De 9 a 10.30: Relatos de cuentos infantiles interactivos, por Natalia Fernández: “El cuento… un mundo que se abre a tu imaginación”.

De 10.30 a 12: Video Caminando entre dinosaurios.

De 16 a 17.30: “El cuento… un mundo que se abre a tu imaginación” y actividades para chicos.

Sábado 20

De 15 a 19: Fogón criollo, mateada con sopaipillas, actividades lúdicas (juego de la taba, la boleada del choque, la herradura) y espectáculo artístico a cargo de Asociación Gaucha de Lavalle.

Domingo 21

De 15 a 19: Espectáculos artísticos, talleres de danza, degustación de productos locales a cargo de la Red de Turismo Rural, exposición y venta de artesanías autóctonas en cuero y telar del grupo de Turismo de La Asunción, juegos y más. La jornada finalizará con la puesta en escena de danza-teatro denominada Museo vivo y el lanzamiento de la Temporada Turística 2017.