Le Parc Rock llega este fin de semana

Cultura febrero 8, 2017 12:27 pm

Dos días para disfrutar las mejores propuestas de bandas mendocinas y, como invitados especiales, Juana Molina y El Soldado.

El viernes 10 y el sábado 11 de febrero, desde las 21, el Espacio Cultural Julio Le Parc se llenará de rock. La entrada es libre y gratuita.

Los encargados de abrir el encuentro serán Trílicos, el trío de power rock, oriundo de Godoy Cruz, formado por Fran Montilla, Padi Andresen y Andy Nelson.

La banda nació en 2008, bajo el nombre “Medieval Society”. En 2016, la agrupación decidió cambiar su identidad a Trílicos, a partir de la producción de su segundo material discográfico a cargo de Andres Ceccarelli. Este será su último toque en Mendoza, por ahora, ya que el trío se mudará a Buenos Aires en busca de nuevos horizontes.

Luego será el turno de Usted Señálemelo. Tras su gira por la Patagonia, la banda integrada por Juan Saieg en voz, Gabriel Orozco en guitarras, Lucca Beguerie Petrich en batería y Yuyo Iglesias en bajo regresa a Mendoza para participar en el Le Parc Rock.

Pasado Verde son Fabri Potenzone en guitarra, Exequiel Stocco en guitarra, sintetizadores y voz; Joaquin Nazar en guitarra, samples y coros, Leo Lemoli en batería y Franco Santillán en bajo y coros. La banda alcanza a obtener una clara identidad, con letras ocurrentes que se entremezclan entre lo surrealista y lo cotidiano con un sonido indie-rock.

Otra gran propuesta llega con Mi Amigo Invencible, una banda originaria de Mendoza y radicada en Buenos Aires hace muy pocos años y que tiene seis discos editados. Su sonido se destaca por un nervio post-punk intenso, con reminiscencias de folk melancólico que crece en potencia con cada disco. Su último disco, La nostalgia soundsystem, ganó repercusión en la escena local y logró visibilidad en medios nacionales e internacionales, lo que los posicionó como una de las bandas más inquietas de la escena.

El cierre del viernes llegará con Juana Molina, cantante y actriz, mundialmente famosa por su sonido distintivo, que, generalmente, se considera folktrónica, interpretando géneros como ambient, experimental, neofolk, indietrónica, psicodélico e indie pop.

Sábado a puro rock

El segundo día, la propuesta se renueva con Inquilinos d mentes, una banda que nació a principios de 2008, con un proyecto ideado por Nicolás Bendele y Bruno Chiarelli. En sus comienzos, reunieron a distintos músicos y crearon así una banda que incursionaría por diversos estilos. Llegaron a tener una formación muy amplia y tocaron un género musical muy distinto a lo que hoy están ligados.

Con un sonido duro y letras inspiradas en la realidad social, experiencias personales e historias que surgen de transitar el camino de la música, la actual formación se compone con Nicolás Bendele en voz y guitarra, Bruno Chiarelli en bajo y coros y Adrián Vargas en batería y coros.

La segunda entrada de la noche será la banda local de hard rock Juguete Urbano, integrada por Luis Zinmino en voz, Federico Fugazza en guitarra, Marcelo Cussino en guitarra acústica, Alejandro Yúdica en batería, Rodrigo Alcaraz en bajo y Juan Manuel Alarcón en armónica.

Luego llegarán los sonidos de Los Yetis con Jeans, ellos son una agrupación que nace en 2010, reuniendo en sus filas a Marcos Paradizo en batería y coros, Ángel Chino Scaglia en guitarra y voz y Elbio Cerutti en bajo y coros. Todos músicos que integraron anteriormente legendarias bandas locales.

Experimentando con acordes devenidos de la música surf, el western y el rockabilly, editaron ya cinco discos, que reúnen ritmos originarios de las décadas del 50 y 60 y que les permiten tocar para públicos totalmente diversos.

Quien ha presenciado sus shows sabe que se caracterizan por un alto nivel de energía, donde siempre el público participa activamente bailando cada una de sus canciones, lo que genera una verdadera fiesta.

El cierre de esta primera edición de Le Parc Rock estará a cargo de El Soldado, un reconocido trovador que editó sus discos de manera independiente. Con 20 años de trayectoria y más de mil conciertos, se ha consolidado como el referente del nuevo folk rock argentino. En esta oportunidad, trae a Mendoza su más reciente producción: Potros.