Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Le Parc y un fin de semana imperdible


Este viernes 9, como parte del programa ECAExtensión, Ricardo Cohen, Rocambole, presentará su muestra “La batalla de las pantallas”, en la que propone una reflexión crítica sobre la sociedad multimedial, intentando desenmascarar la simulación de la realidad a la que estamos acostumbrados, al reflejar y recrear conceptos populares que nos atraviesan a todos. Estará disponible para todo público a partir del viernes 9 de junio, a las 19.30, en el hall central del Le Parc. El encuentro con el propio Rocambole será el 10 de junio, a las 17.

El mismo viernes, a las 21.30, llegará el concierto de Christmas On Mars, una banda de rock, pop y psicodelia, con canciones propias en inglés. La banda contiene un mensaje que aborda el plano existencial, los viajes de la mente a otros mundos. En lo musical, sus integrantes han decidido ser ciudadanos del mundo y ser conocidos por todos los pueblos y culturas del planeta. El proyecto comenzó en 2010, con integrantes que venían de diferentes bandas, unidos por gustos y química musical, reafirmando su madurez para hacer música con espíritu joven, con nuevos mensajes, nuevos sonidos. El recital será en la Sala Tito Francia, con una entrada que tendrá un valor de $80.

También continuará el ciclo que lleva adelante Cineclub Stocco, junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y al Espacio Cultural Julio Le Parc, denominado “El mágico mundo de Ghibli”. Este ciclo está dedicado al célebre Studio Ghibli, cofundado por los talentosos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y considerado por la crítica y el público en general como uno de los mejores estudios de animación del mundo. Tras el éxito de la primera entrega, llegará el segundo de cinco largometrajes producidos por este estudio, en el que podremos adentrarnos en el fantástico universo que nos proponen. Esta semana se presentará La tumba de las luciérnagas, dirigida por Isao Takahata. Se proyectará en la Sala Chalo Tulián, a las 21, con entrada gratuita y hasta completar la capacidad de la sala.

El sábado, llega el encuentro de teatro de sombras “Don Segundo”, la tercera edición del festival que reúne a los mejores exponentes del teatro de sombras. Tendrá lugar desde las 16, en el Hall Central y en la Sala Armando Tejada Gómez.

Continuando con la jornada, se podrá recorrer un camino musical que incluye lo cuyano y nacional, a cargo de dos grupos amigos, a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo, se presentarán las bandas Rescoldo y Nolocepa.

Además, la Feria Diseño Libre se realizará tanto el sábado como el domingo, de 16 a 22, en el hall central. En esta nueva edición habrá 60 stands, con artesanos, diseñadores, ilustradores, artistas plásticos y emprendedores en general. En esta oportunidad, y dado que esta feria es con entrada libre y gratuita, se pide la colaboración del público con un alimento no perecedero, que será donado al Banco de Alimentos.

El domingo, en la Sala Ernesto Suárez, se presentará una vez más la Liga Mendocina de Improvisación. Será a partir de las 20. Vuelve el clásico del teatro al Espacio Le Parc. Humor e improvisación al servicio de la diversión.

A las 20.30, renacerá el nuevo ciclo In-Fusiones. En esta oportunidad, se presenta a Hay Madera, que recorre géneros como el candombe, la canción uruguaya y el ensamble de tambores. Hay Madera está integrado por Fernando Paillapi, Marcos Alós, Matias Ruiz, Roberto Navarta y Nicolás López.